La compra de Activision por parte de Microsoft parece seguir el mismo esquema de información respecto a los exclusivos que con Bethesda.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente hoy hayamos tenido la noticia del año y solo estamos en enero. Pero no es para menos, ya que Microsoft ha anunciado la compra de Activision-Blizzard, una de las editoras y desarrolladoras más grandes del mundo. No en vano, son los encargados de sagas como Call of Duty, WoW o Diablo.
Pero más allá de eso, y tal y como pasó con la compra de ZeniMax-Bethesda, surge la pregunta de qué pasará con los próximos juegos y lanzamiento de los diferentes estudios de Activision. Y en especial, en que situación queda Call of Duty.
Microsoft se plantearía lanzar algunos juegos de Activision en otros sistemas
Vaya por delante que desde que la compra se haga efectiva en los próximos meses, todas las IP’s de Activision pasarán a formar parte de Xbox Game Studios, así como sus estudios y tecnologías. Y seguramente los de Redmond sigan el mismo camino que siguieron con Bethesda, mantener los acuerdos previos y posteriormente convertir en exclusivo todo juego desarrollado por los equipos de Activision y basado en licencias.
En una tesitura especial se encuentra Call of Duty, una de las sagas más compradas y jugadas cada año. ¿Saldrán en más sistemas las entregas posteriores? Es la gran pregunta que todos se hacen ahora mismo y la respuesta seguramente tardemos en saberla. Sin embargo, a tenor de las palabras pronunciadas por una persona familiarizada con el pensamiento y la idea de la compañía sugiera que Microsoft mantendría el lanzamiento de algunos juegos en consolas PlayStation y otros sistemas fuera del ecosistema Xbox. Por supuesto, Warzone sí que seguiría estando disponible en todos los sistemas, como actualmente ocurre con Minecraft o The Elder Scrolls Online.
De la misma manera, también habrá contenido exclusivo para Xbox, lo que incluye nuevos juegos o su estreno directo en Xbox Game Pass, como ya ha venido sucediendo con Bethesda, cuyos dos primeros grandes nuevos AAA anunciados, Redfall y Starfield, solo llegarán a Xbox, Cloud y PC.
Por último, Microsoft también ha hecho frente a esta cuestión al medio Axios, y del que se ha hecho eco Tom Henderson, en la que prácticamente “calcan” el mensaje que Microsoft transmitió con Bethesda al principio: Soporte para los existentes, franquicias que se mantienen, pero probablemente los nuevos juegos serán exclusivos.
Microsoft PR statement to Axios: "AB games exist on a variety of platforms today, and we plan to continue supporting those communities moving forward. The acquisition is about increasing the availability of Activision Blizzard content across more platforms, including mobile."
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 18, 2022
Sea como fuere, con el paso de los meses y cuando se cierre definitivamente la compra conoceremos más detalles sobre la intención de Microsoft y el futuro de los juegos de Activision. Pero si Starfield es exclusivo, pongámonos a soñar.