Activision Blizzard vuelve a estar en el ojo del huracán, y es que parece que destruyó documentos estando obligada a conservarlos.
Más historias en la categoría Noticias
- La saga Persona supera los 23 millones de juegos vendidos
- Tower Fine confirma que Empire of the Ants correrá a 30FPS en todas las consolas actuales
- Gears of War 6 podría haber estado ambientado en un planeta diferente
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algunas semanas os dábamos una de esas noticias que odiamos dar. El estado de California en Estados Unidos había iniciado una demanda contra Activision Blizzard discriminación de género generalizada, sexismo y acoso contra las mujeres. Tras ello, la empresa siempre ha negado cualquier tipo de acusación dejando claro que lucharán lo que haga falta para probar que son falsas.
La demanda presentada ha sido expandida, tal y como informan desde Axios. Parece que la compañía ha eliminado documentación relacionada con el caso, y obviamente estaba obligada legalmente a conservar todo desde que la demanda fue presentada. Esto incluiría documentación relacionada explícitamente con la investigación en curso, por lo que Activision Blizzard se podría enfrentar a nuevos cargos.
Activison Blizzard sigue buscando maneras de defenderse
La misma información apunta a que la compañía contrató los servicios de un bufete de abogados poco después de que la demanda fuera presentada. Esta decisión, que puede parecer lógica tras una demanda, se habría producido para que sea este bufete el que investigue todo posible acoso que se produzca en la empresa, y dada la relación privilegiada de esta profesión todo pasaría por sus manos antes de llegar al órgano gubernamental encargado de estudiar estos casos.
California turning up the heat on Activision Blizzard, as @Megan_Nicolett and I report. They filed an amended complaint against AB yesterday, adding temp workers to the people on whose behalf they're suing.
Plus, an 11th cause of action https://t.co/NszBmPbCvP pic.twitter.com/eaMFk75eYj
— Stephen Totilo (@stephentotilo) August 24, 2021
Sin duda, Activision Blizzard parece estar buscando agarrarse a todo lo posible para defenderse. Queda por ver cual será el desenlace de todo este proceso judicial.