Brad Smith confirma que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en un punto intermedio, y avanza adecuadamente.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es una operación que hizo temblar los cimientos de la industria entera. No estamos hablando de calderilla, fueron 68.700 millones de dólares. Aún estamos pendientes de ver como se cuaja todo esto y cómo van a acabar cohesionando a tantos estudios desde Redmond. Pero hay que ser considerados con el asunto, aún no se ha materializado la compra totalmente.
Por suerte, el 98% de los accionistas de Activision dieron su visto bueno al asunto, y desde los organismos reguladores no parecen estar siendo demasiado pesados con el asunto, por lo que ahora mismo las sensaciones con respecto a la operación están siendo positivas.
Activision Blizzard más cerca de ser miembro de Xbox Game Studios
En una reciente entrevista con el medio L’Echo, Brad Smith, actual presidente de Microsoft, comentaba que estaba recibiendo algunas peticiones de entidades reguladoras de competencia europeas y también del Reino Unido. Estas fueron sus palabras, que de alguna manera confirman que la operación está ahora mismo en una fase más bien intermedia.
Se está moviendo rápido, al menos lo suficientemente rápido para una adquisición de este tamaño. Hemos recibido solicitudes de información sobre este tema aquí en Bruselas, pero también en Londres y Washington. Respondemos preguntas, damos briefings y proporcionamos la información solicitada.
Uno de nuestros abogados lo resumió muy bien diciendo: ‘Estamos llegando al final del principio y ahora estamos entrando en el principio del medio’.
Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas. Para nosotros, por supuesto, cuanto antes se haga, mejor, pero respetaremos el proceso.
Desde luego ahora mismo todo apunta a que la cosa avanza a buen ritmo. ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.