El medio económico Bloomberg reporta un plan de Activision Blizzard que buscará ajustar la plantilla, cobrándose cientos de puestos de trabajo.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Activision es, junto a EA y Ubisoft, una de las tres puntas del tridente de las grandes editoras a nivel mundial, con sagas millonarias, y varios miles de empleados a su servicio. Con franquicias como Call of Duty, Diablo, WoW, y hasta hace muy poco Destiny, Activision parece un gigante de hierro con una estrategia comercial a prueba de fuego. Sin embargo puede que esto no sea exactamente así, aunque en otros ámbitos económicos ya hemos visto empresas con beneficios liquidar a parte de su plantilla, por varios motivos. Sin embargo, y tal y como reporta la revista económica Bloomberg, los cientos de empleados que se preparan para ser despedidos de Activision Blizzard, saldrán de casi todos los departamentos de la compañía.
Parece que Activision se prepara para una reestructuración a fondo que busca contener el tamaño de la corporación, y que se viene rumoreando internamente desde hace meses.
Blizzard podría ser una de las más afectadas
Quizá la carta blanca de Activision a la marcha de Destiny era una señal de que la editora buscaba soltar lastre, y obtener algo de liquidez rápida. El caso es que las acciones de la marca no han dejado de perder valor en los últimos meses, por su escasa rentabilidad para los inversores a pesar de sus abultadísimos ingresos. La marcha de la franquicia de Bungie no ha contribuido a mejorar las cosas, y los expertos preveen una caída de un 2% de las ventas el año que viene.
La mala recepción por parte de la comunidad de las noticias sobre el Diablo para teléfonos móviles, no augura nada bueno para Blizzard que se perfila como el eslabón más débil del duplo, que ha cosechado increíbles éxitos en los últimos años.
Los Gestores de Punto de Venta podrían estar afectados
En Generación Xbox hemos podido saber que los recortes de personal ya han comenzado en el segmento comercial, y los gestores de puntos de venta en España ya han sufrido las primeras bajas, por lo que es probable que el plan de ajuste sea público muy pronto, y sepamos qué estudios internos están afectados.
Esperamos que todos los que pierdan su puesto de trabajo en este trance puedan aterrizar pronto en otros estudios, y seguiremos atentos a más noticias al respecto.