Kazutoki Kono, director de la franquicia Ace Combat, anuncia que éste no llegará en 2017.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Te acabas de comprar una Xbox? Descarga 6 juegos gratis ahora para estrenarla
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Malas nuevas para los fans del arcade aéreo más famoso de Bandai Namco. En la redacción de Generación Xbox se suceden los llantos mientras redactamos esta noticia, y es que la esperadísima séptima entrega de la franquicia Ace Combat, anunciada inicialmente como exclusiva de PS4, tenía previsto su aterrizaje a finales de este 2017, pero el equipo ha primado la calidad a las prisas y ha pedido comprensión para que los fans puedan recibir la obra maestra que merecen.
El encargado de anunciar el retraso ha sido el mismísimo Kazutoki Kono, director de la saga, que a través de una carta dirigida especialmente a los fans ha manifestado su tristeza pero también esperanza en que Ace Combat 7 llegará pronto, en algún punto de 2018:
“Nos habría encantado lanzar Ace Combat 7 a finales de 2017, como teníamos pensado en primer lugar, pero hacerlo comprometería nuestro objetivo con el juego. Nos tomamos el arte muy en serio, y eso significa que hemos elegido tomarnos un poco más de tiempo y esferuzo para optimizar y perfeccionar este nuevo capítulo de la saga Ace Combat”.
Parece que uno de los motivos de este retraso podría ser la inclusión de la tecnología Playstation VR, para la cual el videojuego está totalmente adaptada. Será interesante ver si en este E3 2017 Microsoft nos revela más de sus planes con la tecnología de Realidad Virtual y podemos disfrutar de juegos como Ace Combat 7 desde este tipo de perspectiva. Kono también destaca en su carta el uso del Unreal Engine 7, que ha abierto “todo un cielo de oportunidades” para el Project ACES team.
En el mundo de los videojuegos ya estamos muy acostumbrados a afrontar los retrasos de nuestros títulos favoritos, un pesar que ya se ha convertido en normal en muchas ocasiones. ¿Creéis que los estudios deberían calcular mejor las fechas de lanzamiento? ¿Deberían tardar más en anunciar fechas hasta que estuvieran seguros?
[youtube cod=”Mpgwu-xpG5w”]