Ya son más de 38 las patentes que se han liberado para otros estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Battlefield 6 pierde cerca del 80 % de sus jugadores dos meses después de su lanzamiento
- ARC Raiders, analiza tus habilidades de movimiento: te contamos que merece la pena mejorar
- ¿Cuándo podremos volver a jugar a Rainbow Six Siege? Ubisoft da una respuesta oficial
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Constantemente hablamos de distintas particularidades negativas de la industria como pueden ser despidos, retrasos, demandas, pero el mundo de los videojuegos también aporta cosas buenas y dignas de mención. En este caso, Electronic Arts es la protagonista de una iniciativa que busca que todas las personas puedan disfrutar de sus títulos favoritos.
Este movimiento enfocado en pos de la accesibilidad comenzó en agosto de 2021 cuando EA liberó 5 de sus patentes para todos los estudios desarrolladores. El número creció a 15 en los últimos años y ahora se añaden 23 aperturas más que elevan el resultado total a 38.
Una industria sin barreras de la mano de EA
La compañía declaró que cualquier estudio que guste puede hacer uso de esas patentes sin tener que pagar absolutamente nada y, lógicamente, sin tener que exponerse a ningún litigio legal. La iniciativa incluye los derechos de tecnología de punta desarrollada para que ninguna persona que quiera jugar se sienta limitada por ninguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, cognitiva o de algún otro tipo.
Si te interesa conocer a fondo los detalles de las patentes liberadas, en este link se han recopilado todas y cada una de ellas, realmente vale muchísimo la pena adentrarse en ese mundo que, a menudo, no tenemos en cuenta.

