Aarong Greenberg se pronuncia sobre la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si está mañana Square-Enix se volvía a pronunciar sobre el acuerdo de exclusividad de Rise Of The Tomb Raider en plataformas Xbox, ahora Aarong Greenberg ha explicado al medio Eurogamer sobre como se ha realizado este acuerdo.
Entre ayer y hoy se han sucedido diferentes declaraciones sobre la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider en Xbox One tanto por parte de Microsoft como parte de Square-Enix. En las últimas horas, Aarong Greenberg (director de marketing de Xbox) ha hablado con el medio Eurogamer para volver a aclarar que tipo de exclusividad tendrán las plataformas Xbox sobre el próximo juego de Crystal Dynamics. Greenberg ha comparado este acuerdo con el de otros similares que ha llevado a cabo la compañía en las últimas fechas con juegos como Dance Central Spotlight (Harmonix) y Dead Rising 3 (Capcom).
El acuerdo es similar a los trabajos que hemos hecho con Capcom en Dead Rising 3 o con Harmonix en Dance Central, estamos muy emocionados de colaborar con el gran equipo que es Crystal Dynamics para lanzar Rise of the Tomb Raider en Navidades de 2015, en exclusiva en Xbox.
Ambos equipos y la comunidad de Xbox son grandes fans de la saga, y no podemos esperar para compartir más del juego en el futuro.
Square-Enix por su parte confirmo en el día de ayer que efectivamente Microsoft será la que publique el juego, ademas de colaborar en la promoción y el desarrollo (no sabemos a que nivel) de Rise Of The Tomb Raider, lo que podría dar a entender que Microsoft podría tener cierto control sobre este título en cuestión, aunque no de la franquicia Tomb Raider, que evidentemente pertenece a Square-Enix y Crystal Dynamics.
Si nos ponemos en antecedentes de está misma generación, tenemos juegos como Titanfall que solo se han lanzado en plataformas Xbox y PC al igual que otros como Ryse: Son Of Rome y Dead Rising 3, ambos juegos cuentan con versiones en Xbox One y compatibles, pero no en el resto de plataformas.