Rise of the Tomb Raider y Fallout salen el 10 de Noviembre, ¿cual comprarás? Aaron Greenberg apoya a Lara Croft como una oponente digna de competir contra el yermo.
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Estamos viendo que entre el catálogo de octubre a diciembre de 2015, están los lanzamientos más fuertes de hace unos años en la industria del videojuego; desde el recién salido Halo 5: Guardians, pasando por Fallout 4 y Rise of the Tomb Raider, así como Star Wars: Battlefront o Call of Duty Black Ops III.
Lara Croft tiene una dura carrera de fondo por delante, para asumir la oferta de juegos, pero el equipo de Microsoft está confiado respecto a Rise of the Tomb Raider.
El jefe de Marketing, Aaron Greenberg, cree fielmente que Lara podrá valerse por sí misma contra su competidor más directo, Fallout 4 -tan directo que su lanzamiento es la misma semana-, aunque no tanto por su target de jugadores, sino por lo que la saga supone.
En una entrevista con Kinda Funny Games, Greenberg expresó su opinión, hablando también de los shooters de Call of Duty y Star Wars, así como que la prioridad número 1 del juego es que esté terminado y con una excelente calidad.
«Hemos trabajado estrechamente con muchos de nuestros estudios internos , por ejemplo, con el lanzamiento de Halo. Y hablamos con Crystal Dynamics de Tomb Raider. El reto es que tener que mirar el calendario de producción .[…] Con Tomb Raider si vas una semana más tarde estás en contra de Star Wars Battlefront , si vas una semana antes podrás contra de Call of Duty Black Ops 3 y si vas dos semanas antes, estás en contra de Halo.
Y luego te desplazas en el calendario y te quedas como, bueno, el consumidor no tiene dinero para comprar el juego así que no había un mejor escenario para nosotros, excepto que era la semana que no iba de cabeza contra el Call of Duty o Star Wars Battlefront . Nos sentimos como que la audiencia del Fallout no son competidores directos de por sí, pero tienen razón, se trata de dos grandes, grandes títulos de lanzamiento al mismo tiempo, y esperamos que el público compre los dos.»
Greenberg continuó comentando sobre las fechas en relación a los First Party de Microsoft:
Somos First Party, así que sabemos cuales son nuestras fechas, la mayoría de los equipos escogen sus fechas sin saber qué se va a lanzar entonces. ¿Y una vez que lo sabes, prefieres lanzar con Call of Duty, Star Wars o Fallout? Sólo tienes que sacarlo, seguir con la misma fecha y estar seguro de que el juego termine al frente y creemos que lo hará. Es un título fantástico.
No han sido las únicas declaraciones que Greenberg ha hecho, pero esta vez con relación a Halo 5: Guardians, que recién sacado del horno, está contento «Estamos viendo un record de participación si miras conversaciones, visitas y todo tipo de cosas que rodean lo creativo. Así que estamos verdaderamente contentos de la respuesta».
El tema más interesante respecto a sus declaraciones de Halo 5, vienen de la mano con el multijugador, donde habla del nivel de confianza del equipo respecto la infraestructura del modo multijugador, si funciona correctamente desde el principio y que no ocurrirá lo que pasó con Halo: The Master Chief Collection.
«Es muy importante para nosotros. Creo que hay dos cosas que hemos hecho. Hicimos la beta del Halo 5 las vacaciones pasadas, que fue muy bien. Hemos hecho muchas cosas desde entonces. El motor y la infraestructura de la cual Halo 5 se construye, es un nuevo motor y toda una nueva infraestructura.
Se puede imaginar ya que fue construida y diseñada de la forma en que la Halo Master Chief Collection no fue, y, por supuesto, después de la emisión del Master Chief Collection, el equipo ha hecho un montón de control y pruebas adicionales.»
Para que los futuros usuarios del online de Halo 5: Guardians, se queden más tranquilos, Aaron nos explica que la tecnología usada es totalmente distinta.
«Así que el equipo siente como si fuera un producto del que están seguros de pertenecer, y creo que la gente va a tener una gran experiencia. Es una gran cantidad de innovación. Estamos aprovechando Azure y la nube, entras, sales a una partida cooperativa, al instante podrá saltar y jugar en cooperativo con un amigo y os vais. No hay muchos juegos que realmente estén haciendo esto.[…] creo que será genial. Puedes jugar durante cinco minutos con sus amigos y «te caes», y vuelves a la IA.
La tecnología detrás de esto creo que es bastante innovadora, así que el equipo se siente bien con su producto, y confía plenamente en él.»