Aaron Greenberg explica en el Podcast TXR los motivos para retrasar hasta el siguiente año Crackdown 3.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie se le escapa la ausencia de novedades sobre Crackdown 3. De hecho no subió al escenario en el pasado E3 2016 y tampoco se le espera para la Gamescom 2016. Sabemos además que el juego se ha retrasado hasta el próximo año, por lo que podemos olvidarnos de ver nada más sobre la nueva entrega de los agentes.
Todo esto tiene una explicación, al menos la que ha dado Aaron Greenberg durante el podcast TXR. Atendiendo a sus palabras la razón no es otra que la posibilidad de repartir mejor el catálogo este 2017, y de paso ganar tiempo para mejorar el título.
“No necesitamos el juego este año. Tenemos ReCore, tenemos Forza Horizon 3, tenemos Gears of War 4, tenemos Dead Rising 4… Y a eso hay que añadir todos los títulos third party que lanzamos este año. Tenemos una gran asociación con EA en torno Madden y Battlefield 1.
Hemos sido más reflexivos sobre la difusión de nuestros títulos durante el próximo año. No queremos abarrotar la temporada de vacaciones. Dar a la gente tiempo para jugar, que disponga de tiempo y dinero para poder ir a comprar el siguiente juego. Cuando nos fijamos en las fechas, estuvimos seguros de que no necesitamos otro juego AAA más. Por eso prefiero darle tiempo al equipo y llevarlo a cabo en algún momento del próximo año.”
Con respecto al retraso del juego, recordamos las palabras del propio Dave Jones que aseguraba que ajustarse al calendario pactado hubiera comprometido mucho la calidad final del juego.
“Crackdown 3 es un juego construido para el futuro con una experiencia multijugador que redefine lo que se siente al jugar, y como seguimos trabajando en esto, ha quedado claro que nuestra línea de tiempo original de lanzamiento para el verano, haría difícil mantener el tamaño, el alcance y la calidad del juego.
Nuestra máxima prioridad es ofrecer a los jugadores una experiencia que nunca han visto antes en una escala que nunca pensaron que fuera posible, y si ha nubieramos sido fieles a nuestra línea de tiempo original, habríamos comprometido ese objetivo.”
Lo que no ha quedado tan claro es si veremos o no al final esa porción multijugador que se prometió, aunque todo apunta a que no.