Aaron Greenberg cierra por el momento la posibilidad de hacer Xbox One retrocompatible con juegos de la Xbox original.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los poseedores de Xbox One están disfrutando mucho de la posibilidad de jugar a juegos de Xbox 360 en su consola si necesidad de tener dos maquinas conectadas en casa. Por ahora el tema de la retrocompatibilidad avanza despacio pero a buen ritmo.
Y es que pensando fríamente es una oportunidad de oro para aquellos que se perdieron algunos juegos de la pasada generación. Recientemente hemos conocido que Dark Souls y Tekken Tag Tournament 2 ya son juegos retrocompatibles y la lista de que llevamos siempre actualizada ha vuelto a engordar. Sin embargo esa sensación de que falta algo más sigue ahí.
Y hablamos de ese sentimiento de añoranza de la primera Xbox la cual no cuenta, ni parece que vaya a hacerlo, con juegos compatibles en la consola de Microsoft. Al menos así lo ha expresado Aaron Greenberg al medio Gameblog en donde no cierra la puerta pero descarta cualquier posibilidad a corto-medio plazo.
“Hemos hablado de ello. Pero como es sabido, el mayor desafío es pasar de una arquitectura a otra con cada generación. Desarrollar juegos para la Xbox 360 en Xbox One es algo que pensamos que no podríamos ser capaces de hacer. El equipo ha hecho algo heroico para lograrlo, lo cual es increíble. Sin embargo, creemos que no hay manera de hacer lo mismo con los primeros juegos de Xbox.
De todos modos, nuestro objetivo es ampliar la biblioteca de juegos para Xbox 360, este es nuestro enfoque por ahora. Nunca digas nunca, pero a la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 es lo que prometimos a nuestros clientes.”
A partir de aquí y siguiendo las declaraciones de Greenberg, lanzamos la siguiente pregunta ¿Estaríais dispuestos a pagar por ports subidos de vueltas y con logros en Xbox One? algo similar a lo que hace Sony con sus juegos emulados.