En una entrevista para Gamespot, Greenberg afirmaba que la gente elegirá Xbox One por la calidad de sus juegos más que por sus características técnicas.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos encontramos en un momento bastante feliz en lo que respecta a juegos y resoluciones para Xbox One, con la mayoría alcanzando la máxima resolución disponible o en otros casos, a unos más que inapreciables 900p, que comparados con los primeros títulos de la consola a finales de 2013 y principios de 2014, nos demuestran una vez más que el hardware de la consola es muy capaz y que todo depende del empeño y la optimización de cada desarrollador, a la par que de un depurado SDK que no hace más que mejorar con el tiempo.
En una entrevista con Gamespot, el también omnipresente Aaron Greenberg, cree que aunque las especificaciones (de la máquina) son importantes, la calidad de los juegos lo es igualmente:
«Estamos viendo un rendimiento fantástico de los desarrolladores en la parte de hardware. Creo que algunas de las opciones que estamos escogiendo para los first-party con optimizaciones del rendimiento (refiriéndose a los 60fps de Halo 5), nos proporcionan una experiencia visual de alta calidad y una suavidad increible en el gameplay. Cada año, estamos teniendo más innovación y los equipos están sacando más poder de la Xbox.
Para nosotros, el rendimiento definitivamente no es el problema, lo que estamos buscando son juegos a los que se pueda jugar mejor y se vean mejor, algo que siempre es positivo.
No se trata de las especificaciones del título, si no también sobre la calidad de los juegos. Queremos ser la plataforma que tiene los juegos de mayor calidad, que es lo que los jugadores buscan cuando tienen que decidir con que consola quedarse.»
Viendo la calidad conseguida con Halo 5: Guardians, al que Greenberg se refiere con estas declaraciones, parece que Microsoft quiere mantener un estándar de calidad con sus títulos First Party, tal y como hemos podido ver ya este año con Gears of War y Forza Motorsport 6.