Aaron Greenberg ha hablado sobre los retrasos en Xbox y la forma en que Microsoft los gestiona.
Más historias en la categoría Noticias
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año Microsoft vuelve a repetir la estrategia de acumular juegos durante sus últimos meses. Parece que les funciona, aunque un servidor se reserva el derecho a opinar sobre esta situación. A veces esa sequía de first partys en los primeros tramos del año se debe a retrasos, y de retrasos precisamente ha querido hablar Aaron Greenberg a los chicos de Dualshockers.
Para el jefe de la división de marketing de Xbox lo importante para Microsoft es que sus propuestas lleguen acabadas y listas para el público. Y si eso implica un retraso, no dudan en hacerlo pese a que siempre cuidan de que esto suceda lo menos posible.
A medida que avanzas a través de ese proceso creativo, algunas veces las cosas suceden rápidamente, algunas veces se tarda más tiempo de lo esperado. Para nosotros hacer los juegos grandes, asegurándonos de que las historias son grandes y los gráficos son excelentes en estas experiencias de inmersión, es una prioridad.
En algunos casos, esto lleva más tiempo de lo previsto inicialmente y puede acabar en un retraso. Cada vez que anunciamos un título o compartimos cuándo pensamos que será su lanzamiento, lo hacemos en base a la información que tenemos en ese momento, y luego más tarde, cuando tenemos más información sobre el juego, es posible que cambie la fecha del lanzamiento.
Greenberg también explicó que algunos retrasos realmente se producen a causa de la propia planificación para no perjudicar otros lanzamientos o puntos fuertes de venta de Xbox.
Mira Halo Wars 2 como un ejemplo. No necesitamos lanzar títulos a la fuerza en temporada de vacaciones, por lo que lanzar Halo Wars 2 en febrero fue una decisión muy deliberada sobre cuándo ese título tenía sentido. Hacemos las mismas evaluaciones sobre los otros juegos también, y creo que nos verás ser un poco más reflexivos acerca de la difusión de esa cartera durante todo el año.
Así pues, cada uno que saque sus conclusiones. Puede que repartir un poco más las fechas de los lanzamientos a lo largo de todo el año no sea una mala idea.