Aaron Grenbeerg explica las razones por las que han anunciado ya la Xbox Scorpio, y también aclara por qué no va a afectar a la Xbox One y Xbox One S dicho anuncio.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El E3 nos ha dejado muchas novedades, y una de ellas es sin lugar a dudas la Xbox Scorpio, la cual según la firma de Redmond será “la consola más potente jamás creada”, pero ¿Afectará negativamente este anuncio a la Xbox One y One S?
Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho, y que por supuesto también se le ha hecho a Aaron Greenberg en una entrevista que DualShockers ha recogido. A la pregunta de si están preocupados porque el anuncio de Xbox Scorpio destroce las ventas de los actuales modelos de Xbox One, Greenberg contestó que le dieron muchas vueltas al cómo sería la forma y el momento ideal de anunciarlo, pero teniendo en cuenta Scorpio marcará un gran salto en el mercado, el anuncio lo han tenido inevitablemente que realizar ya, para que los desarrolladores fuesen conscientes de lo que se avecina.
Además, el anuncio de Xbox One S permite a los consumidores comprar una consola a un precio muy económico, o si lo prefieren, pueden esperarse un año más para conseguir un producto que está optimizado para ofrecer una mayor potencia. De acuerdo lo que Greenberg ha dicho, aún existen millones de jugadores con una Xbox 360 que no se han decidido a dar el salto por diferentes motivos, y la Xbox One S puede ser un gran aliciente para ello.
Ahora que los desarrolladores ya saben lo que Xbox Scorpio ofrecerá, pueden asegurarse de que los juegos que salgan aprovecharán toda esa potencia extra, y uno de los que lo hará será Gears of War 4.
Otros temas que se han abordado en la entrevista tienen que ver con Kinect y los juegos japoneses. Sobre lo primero Aaron Greenberg ha dicho que en la actualidad hay varios estudios independientes trabajando en juegos para Kinect, pero que ellos no lo van a hacer, ya que los consumidores piden juegos AAA, por lo que los estudios internos de Microsoft no puede dedicar tiempo a esa clase de juegos. Y sobre los juegos japoneses, declaró que tienen intención de trabajar con grandes desarrolladores, ya sea para traer juegos exclusivos o no, pero que los juegos japoneses han marcado nuestra manera de jugar, y que para ellos es un honor trabajar con diferentes estudios japoneses, lo que nos sugiere que pronto podríamos ver novedades al respecto.
Lo que es indudable, es que Microsoft no va abandonar bajo ningún concepto a ninguna de sus actuales consolas, y que les va a dar la mayor vida que les sea posible, algo que para el usuario, siempre es muy positivo.