En un comunicado ayer mismo lo confirmó Microsoft y Aaron Greenberg lo aclara hoy: Xbox Game Studios no publicará exclusivos de Xbox en otras plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llegados a esta situación, parece que Microsoft ha recibido los recados de los fans. Desde luego, este pasado lunes todo se volvió demasiado rocambolesco. Mientras Nintendo anunciaba que Microsoft publicaría el hasta ahora exclusivo de Xbox Ori and the Blind Forest en Switch, Gears 5 también anunciaba su salida en Steam y PUBG se hacía crossplay, todo el mundo se congratulaba hasta que Sony anunció la adquisición de Insomniac Games, bloqueando por completo una posible segunda entrega de Sunset Overdrive para Xbox.
No sabemos si por la reacción de los usuarios o la propia pregunta de los medios, Microsoft se pronunció ayer dejando claro algo que parecía algo vago viendo que titulares como «Halo podría llegar en un futuro a PlayStation» seguían apareciendo. En el comunicado a GameIndustry confirmaron que no llegarán más exclusivos de Xbox First Party a otras plataformas. Así de contundente. Y hoy, Aaron Greenberg, desde la Gamescom, lo ha aclarado de nuevo: Xbox Game Studios sólo publicará los exclusivos de Xbox en Xbox One y PC.
No habrá exclusivos de Xbox en Switch o PS4
Quizá parece muy contundente, pero era una respuesta necesaria. Así lo ha explicado Aaron Greenberg, del que no nos gustaría que os perdieráis ni una palabra de lo que ha declarado a Mcvuk:
Desde ahora, todos nuestros estudios internos, y los nuevos estudios que hemos añadido, estarán centrados en hacer juegos para nuestras plataformas y no tenemos planes de expandir nuestros juegos exclusivos first-party a ninguna otra consola.
Desde Generación Xbox queremos hacer hincapié de que los únicos exclusivos que se han publicado hasta ahora en otra consola han sido Cuphead y Ori y no pertenecen realmente a estudios First-Party, por tanto, esta estrategia concuerda con lo que han hecho hasta ahora, dejando bien claro que en adelante si quieres un título de los miembros de Xbox Game Studios, tendrás que tener una Xbox One o un PC.
Pensando en el próximo juego de Obsidian, InXile o Ninja Theory, todos esos estudios, como los actuales internos, ya sea 343 o Turn 10, van a estar centrados en hacer juegos para nuestras plataformas. Así que no tenemos planes de expandir ninguno de esos exclusivos de xbox first-party a otras consolas.