Aaron Greenberg nos habla de lo que nos depara el futuro más allá de 2018. Exclusivos nuevos y muchas novedades como para confiar en la marca Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
- ¿Borderlands 4 sin pantallas de carga? Eso sugiere el CEO de Gearbox
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya tenemos la máquina, ahora nos faltan los juegos. Siendo meridianos, es cierto que ahora de lo que más podría cojear la marca Xbox es de exclusivos potentes que nos hagan poder sacar pecho de consola y estar orgullosos y satisfechos de pertenecer a esta casa. Si bien es cierto que se vienen grandes cosas en los meses que están por llegar, 2017 ha sido un año especialmente yermo en el campo de las exclusividades. La estrategia de Microsoft hasta ahora, liderada como nunca por Phil Spencer, ha sido centrarse en el lanzamiento de Xbox One X y en los exclusivos que ya están cerrados y anunciados para este año y el próximo, pero eso no significa que estén quedándose de brazos cruzados más allá de ahí.
Aaron Greenberg se ha estado paseando por la Gamescom estos días, concediendo entrevistas aquí y allá y caldeando el ambiente para lo que se nos viene encima a partir de 2018. Rocket Beans TV han sido los encargados de recoger sus palabras, que hoy os traducimos aquí en Generación Xbox.
Uno de los asuntos en los que hemos estado pensando es, ¿cuándo empezamos a hablar de juegos nuevos? Phil Spencer ya ha hablado de esto también. Por ejemplo, The Coalition está trabajando muy duro con diversas cosas, de las cuales no podemos hablar ahora mismo. 343 está dedicada a Awakening, la expansión de Halo Wars 2, pero tampoco estamos hablando de las otras cosas que están haciendo.
En el pasado hemos discutido con cuánta antelación debemos anunciar lo que está por llegar. Veréis que ahora mismo estamos centrados en los juegos que saldrán por navidades y en primavera. Tenemos muchos proyectos en la chistera, muchas cosas de las que nadie ha escuchado hablar, juegos nuevos, hechos por estudios ya establecidos. Así que los jugadores que inviertan en una Xbox One deberían sentirse seguros, hay mucho contenido en el horno, títulos increíbles y cosas que van a sorprenderos. Pero queremos esperar, sin spoilers, queremos decírselo a la gente cuando estemos preparados. Estas navidades tenemos un montón de videojuegos, además de nuestras exclusivas llegarán FIFA 2018, Shadow of War, Assassin’s Creed, Call of Duty, Destiny, Star Wars, ¿de dónde sacáis el tiempo para jugar a todo?.
Y es que hablar de multiplataformas podría parecer tramposo, pero no lo es cuando mencionamos las mejoras exclusivas que tendrá Xbox One X frente a la competencia, donde ya ha demostrado resultados mucho mejores que en otras plataformas. Así que, para Aaron Greenberg ahora mismo, la mejor opción para jugar en consolas se postula clara:
Uno de los aspectos de Xbox One X que más nos gustan es que los videojuegos se jugarán y se verán mejor. Así que independientemente del tipo de fan que seas, puedes saber que ese juego se verá increíble en Xbox One X. Así que estamos intentando construir esta plataforma premium para lucir los mejores juegos, sean exclusivos o no, y sabemos que esto es importante para muchos jugadores. Ese es el beneficio de invertir en una Xbox One X.
Por lo que dice Aaron Greenberg, podemos esperar continuaciones de franquicias establecidas, como Halo o incluso nuevas iteraciones en Gears of War, si nos fijamos en sus palabras al referirse a The Coalition y 343. O puede que no vayan por ahí los tiros y estos estudios estén trabajando en franquicias completamente nuevas, separándose de los trabajos heredados de Epic Games y Bungie respectivamente. Es tiempo de ser optimistas, y es más que posible que estas palabras se materialicen en juegos en el próximo E3 2018. De momento, queda centrarse en lo que está por venir hasta esa fecha, que no es poco. Cuphead, Sea of Thieves o State of Decay 2 darán buena cuenta de ello. ¿Vosotros qué creéis?