Aaron Greenberg tiende su mano a los empleados afectados por los recientes despidos de Sony en Europa y en América.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo saltaba la noticia a través del medio VideoGamesChronicle: el mismo día que la presentación de PS5 estaba ocupando la mayoría de las portadas internacionales y haciéndose TT mundial, en las delegaciones de SIEE (Sony Europa) y SIEA (Sony América) se producían despidos debido a la profunda remodelación que parece estar sufriendo la compañía en términos de PR y promociones, que a partir de ahora se quiere centralizar desde América.
Aunque se sabría tarde o temprano, todo vino por un tweet de uno de los ex-empleados de Sony, que lamentaba que los despidos quedaran en el olvido con esta frase: “Odio que esto se hundirá en medio del anuncio de PS5“. Y casi fue así, porque el tweet – que ya ha borrado -, no tuvo mayor repercusión hasta ayer por la noche, cuando muchos foros también se hicieron, algo que un usuario, citando a Aaron Greenberg y Phil Spencer, consiguió que les ofrecieran trabajo.
Siempre hay que lamentar los despidos en la industria
Nunca nos alegramos de los despidos, sea en la compañía que sea, pero si lo hacemos cuando rápidamente compañeros del gremio, en este caso, Aaron Greenberg, que precisamente es el máximo responsable PR en Xbox, acuden a su respuesta ofreciéndoles los puestos libres, por supuesto, no directamente, si no teniendo que pasar por el método habitual de selección, que precisamente buscaba empleados de este perfil. Este es el tweet de Greenberg:
Sorry to hear the news, if folks are open to being in Seattle we do have some roles posted. If I can do anything to help those in the industry impacted please let me know. Start here and you can filter by Xbox: https://t.co/L17Q4Lfiip
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) October 9, 2019
Microsoft también tuvo recientemente una serie de despidos similar y precisamente en el mismo departamento, con el personal del Inside Xbox que conocíamos hasta este verano afectado, el mismo que ahora ha vuelto pero como si fueran presentadores autónomos. Está claro que en todos sitios cuecen habas, pero es raro ver como un departamento de Sony que siempre funciona tan bien como el de promoción y relaciones públicas se ve afectado por este hecho, en medio del éxito de su PS4.
Ya se están viendo algunos cambios importantes en la directiva de la empresa japonesa, con una intención en centralizar toda la actividad en su sede americana, precisamente tal y como lo hace Microsoft con Xbox actualmente. Veremos a ver a donde nos llevan en esta próxima generación.