La última entrega de la franquicia se remonta a 2008 y desde esa fecha solo hemos tenido rumores y especulaciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Metro 2033 Redux gratis en Xbox: 4A Games explica como poder conseguirlo antes de las 17:00
- Obsidian ha reimaginado el árbol de habilidades de The Outer Worlds 2
- Un desarrollador de Concord pide que no se juzgue antes de tiempo a Marathon
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La independencia de Toys for Bob, el estudio detrás de juegos como Spyro the Dragon, Skylanders y los recientes remakes y secuelas de Crash Bandicoot, ha sido un tema de interés. Después de años de contribuir al desarrollo de Call of Duty, el estudio buscó su independencia tras la adquisición de Activision por parte de Microsoft, y Xbox se la concedió. En una reciente entrevista, Paul Yan, codirector del estudio y director creativo de Toys for Bob, habló sobre cómo el estudio ha gestionado su libertad y reveló que están trabajando en un nuevo juego en colaboración con Xbox.
De todas formas esto no era nuevo, dado que ya lo confirmó el propio estudio hace meses. Según Yan, el desarrollo del nuevo juego va bien y el equipo está entusiasmado con cómo se está desarrollando la experiencia. Aunque no pueden revelar detalles sobre el juego, enfatizó que es «grande y ambicioso» y que lleva la habilidad del equipo a nuevas alturas.
La libertad ha jugado en favor del estudio
Tenemos muchos indicios que apuntan a que podría ser una nueva entrega de Spyro the Dragon, aunque también es posible que sea algo completamente distinto. Toys for Bob ha asegurado que compartirá más información cuando llegue el momento oportuno.
La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha sido un tema complejo, con altibajos en la industria. Mientras que algunos estudios han cerrado y muchos empleados han sufrido despidos, otros han encontrado nuevas oportunidades. El caso de Toys for Bob es un ejemplo de cómo la independencia puede ser beneficiosa para un estudio, permitiéndole explorar nuevos proyectos y colaboraciones.
Un Banjo Kazoie será glorioso
Pau Yan ha asegurado que el estudio estaría encantado de trabajar con la franquicia Banjo, aunque no aclara si este nuevo juego es o no es una nueva entrega de esta franquicia. De hecho, en sus declaraciones han ido dejando pistas:
Una empresa con la que nos gustaría trabajar es una con la que ya estamos trabajando: ¡El equipo de Xbox! Han sido un socio excelente y además tienen un plantel de personajes muy interesante con el que Toys for Bob podría divertirse muchísimo. El oso de miel es el primero que me viene a la mente. Creo que todos coincidimos en que Banjo ya lleva bastante tiempo hibernando, ¿verdad?
La vuelta de esta franquicia es especialmente nostálgica para aquellos que vivimos la época de Baches y Cachivaches, que fue un juego muy bueno y parecía que marcaría la senda de lo que debería haber sido la franquicia.