Otro hito más del software de la mano de Microsoft, en esta ocasión, Flashback, permite hacer funcionar Occulus Rift en equipos modestos.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La carrera por la realidad virtual hace tiempo que ha despegado y muchos fabricantes están buscando alternativas para no quedarse completamente fuera de este modelo. Los rumores apuntan a que Microsoft está pensando en una máquina capáz de hacer frente a los recursos que demanda esta tecnología.
El caso es que ese es el principal escollo que debe sortear hoy por hoy esta tecnología, el precio. Algunos fabricantes de software como AMD ya han empezado a trabajar para abaratar costes, el ejemplo más reciente lo tenemos en los precios competentes con los que cuenta la RX480. No obstante en esta ecuación falta un actor más, Microsoft.
Y es que los de Redmond acaban de anunciar que han hecho funcionar Occulus Rift en un dispositivo de apenas 300 dólares de precio, gráficos integrados y 4 Gigas de RAM. En concreto hablamos del modelo HP Pavillion Mini. Todo ello gracias a un software llamado “flashback” que permite mover previamente la mayoría de escenas y las almacena en la memoria local (memoria de vídeo o una unidad SSD), esto elimina la necesidad de calcular en tiempo realalgunos elementos que se pueden mover en la GPU local.
Suena similar a lo que hace Cloudgine, el motor gráfico del que hará uso Crackdown 3. Por el momento, flashback solo es un prototipo pero en el futuro podríamos ver su uso en varias máquinas y, porque no, en Xbox One también.