Nueva entrega del Diccionario Friki, esta vez, con términos relacionadísimos con el venidero E3.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡El clamor ha sido irrefrenable! Cientos, miles, ¡qué digo miles! Decenas de miles de millones petando las redes sociales pidiendo la vuelta del Diccionario Friki. Masivas marchas de ciudadanos y ciudadanas libres bajo pancartas que decían “Devolvednos nuestras carcajadas” y “Risas para el pueblo” solo para que volviera esta sección a La Casa de los Frikis, es decir, a Solo Xbox One.
Yo me resistía pero la tensión iba creciendo en las calles y he recibido una llamada por el teléfono rojo. He entendido mi responsabilidad y agradecido por las muestras de apoyo de tantos de vosotros, no me queda más que corresponder con una nueva entrega del manual ortográfico preferido por los frikis. En este caso un especial sobre el E3, no porque se acerque la famosísima feria videojueguil de Los Ángeles, es solo porque durante estos días no leéis nada que no tenga que ver con este tema, ¡que nos conocemos!
Azafatas
/Definición/
¡Hey! Queremos que haya más chicas jugando a los videojuegos, los ejecutivos del sector hinchan sus pulmones con orgullo al señalar que en sus equipos cada vez hay más mujeres y en puestos más importantes, pero luego los escotes infartantes y los culos mareantes no faltan para que el público masculino disfrute de un poco de carne mientras observa las novedades de la industria. Como si la logística cayera en manos de unos fans de Pajares y Esteso, el E3…
“-Eh Laura Trujillo, ¿qué haces escribiendo en mi Diccionario Friki?”
Ah, perdonen ustedes, estimados lectores, pero una feminista con el pelo corto, cara de mala hostia, camisa de leñador y con envidia de las mujeres guapas y femeninas se ha colado en la sección al más puro estilo femen. ¿De qué definición estábamos hablando? Ah sí, las azafatas. Esas hermosas mujeres que embellecen con su presencia el E3, elevando su elegancia a un nuevo nivel. Si es que ya se sabe que una buena decoración con unos bonitos objetos es la garantía del éxito para vender productos que, a lo mejor, no tienen una sola mujer con poca ropa en ninguna parte.
/Práctica/
“Las azafatas del E3 protagonizan los vídeos más vistos de la feria celebrada en Los Angeles.”
Conferencia
/Def./
Sé que todos sabéis qué es una conferencia. Un señor con corbata intentando vender su producto de la forma más aburrida posible a una audiencia que está harta o tiene hambre, dependiendo de la hora que sea, por lo que solo están allí físicamente, sus mentes vuelan por los dominios de la imaginación tratando de evadirse del tostón.
Pero no. Yo estoy hablando de las conferencias del E3. Algo que está en las antípodas de lo comentado en el párrafo anterior. Es cierto que hay una sala, un escenario por el que desfilan los más altos ejecutivos del sector para vender su producto, pero es que hablamos de la industria de los videojuegos, la de la diversión, la que llena de magia y emoción este mundo a ratos gris y aburrido, la que te ofrece productos como Gears Of War 4, ScaleBound o Mass Effect: Andromeda.
En las conferencias del E3, los amantes de los videojuegos vivimos momentos paradisíacos con explosiones de placer como cuando Phil Spencer anunció la retrocompatibilidad. Es el momento en el que nuestros anhelos tienen más posibilidades de hacerse realidad, y cuando el CEO de turno sale y confirma lo que nosotros deseamos…
/Curiosidades/
Siempre, en cualquier E3 que ha habido y habrá, a un desarrollador, en el momento de mayor tensión, se le trabará el juego que está presentando.
/Prac./
“El próximo 13 de junio de 6 de la tarde a 9 de la noche, no me molestéis. Es la final de la Champions League videojueguil, ¡la Conferencia de Microsoft en el E3 2016!
E3
/Def./
El E3, Electronic Entertainment Expo, es el paraíso de los jugones. La feria que se celebra en Los Ángeles cada año sacude con pasión el mundo gamer porque en ella se dan a conocer cuáles serán los próximos pasos de la industria de los videojuegos. Porque en sus instalaciones se pueden probar juegos que todavía no han salido, porque nuestros héroes virtuales cobran vida gracias a los artistas del cosplay. Porque las secuelas que deseamos ver aparecen y las nuevas IPs que nos helarán el corazón se dejan ver enamorándonos a primera vista.
Celebrada desde 1995, la feria angelina se ha ido haciendo cada año más grande, hasta llegar a ser el foco mediático del mundo de los videojuegos, debido a que casi ningún desarrollador de la industria se pierde la cita para mostrar sus nuevos juegos. Las empresas más grandes del sector como Microsoft o Bethesda tienen sus propias conferencias y cuadran sus agendas cada año para hacer coincidir sus mejores anuncios con el E3, para aprovechar que todos los ojos están mirando.
/Cur./
El E3 no siempre se ha celebrado en Los Ángeles, Atlanta fue el lugar elegido en 1997 y 1998, mientras que en 2007 la feria se celebró el Santa Mónica.
/Prac./
“Siento que no seré un gamer completo hasta que no vaya a un E3 y vea la Conferencia de Microsoft en directo.”
Retrasos
/Def./
“- ¡Oh no! ¡Tengo un retraso!”
“- Imposible, miramos el calendario muchas veces antes de hacerlo. ¿De cuánto tiempo es el retraso?”
“- Creo que de meses.”
“-¿De meses? Joder, ¡la cagamos!”
“- Díselo tú a todos.”
“- Está bien, ¿de qué juego hablamos?”
Ah, los retrasos. La expresión de la eterna lucha entre los desarrolladores y los accionistas. Hay veces que las ganan los primeros (ScaleBound) y otras los segundos (Alien Colonial Chiquito). Es lo que tiene querer recuperar la inversión cuanto antes frente a querer ofrecer el mejor producto posible, lo normal cuando se unen el que pone dinero y el que crea arte.
El problema aquí es que en esa lucha en la que bailan las fechas, somos nosotros, los que jugaremos a ese título los que sufrimos. Porque vemos gameplays y leemos información que nos hace desearlo y cuando ya quedan pocos meses tras aguantar años, ¡zas! Lo retrasan.
Por cierto, es un momentazo cuando ponen un nuevo gameplay de un título esperadísimo que aún no tiene la fecha de lanzamiento oficial, pero ya habían confirmado que saldría a lo largo de este año y clavar los ojos en la pantalla para ver la fecha… y que ponga que sale al año siguiente. ¡Cárcel para esa gente!
/Prac./
“A mi los retrasos me parecen bien, así tienen tiempo de pulir el juego, porque yo prefiero esperar un poco más pero recibir un juego sin bugs.”