El estudio tras The Order 1886, recién independizado, nos enseñará su nueva IP la próxima semana. Y sí, también estará disponible en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El estudio detrás del espectacular pero fallido The Order 1886 se dispone a presentar un nuevo juego la siguiente semana. Tras su partida del seno de Sony, los estadounidenses planean lanzarse a la multiplataforma y trabajar también con Xbox One. Aliados con GameSpot, recientemente reimaginada como distribuidora, se espera que este título pertenezca a una nueva IP. ¿Podrá redimirse Ready at Dawn de la alargada sombra de The Order 1886?
Pero primero, hagamos un poco de historia. Ready at Dawn nace de la unión de miembros expatriados de Naughty Dog y Blizzard Entertainment y han trabajado casi en exclusiva para Sony hasta ahora. Debido a esta cercanía, uno de sus primeros títulos fue una adaptación para PSP del popular personaje de Naughty Dog, Daxter. También se encargaron de los God of Wars dedicados a la primera portátil de Sony así como del port de Playstation 2 a Wii del legendario Okami.
Con la llegada de la nueva generación, prometieron para PS4 un título de lanzamiento que haría lucir al máximo las capacidades técnicas de la consola. Y así fue. Cuando salieron los primeros vídeos a todos se nos cayó la boca al suelo de la espectacularidad técnica. Pero unos buenos gráficos no siempre se traducen en un buen juego. Corto, insípido y nada memorable, así fue el debut de Ready at Dawn en PS4. Tras el varapalo de la crítica y público, se independizaron y ahora podrán trabajar en el terreno de la multiplataforma.
Y esto son buenas noticias para los poseedores de una Xbox One. Y es que The Order 1886, pese a todos sus errores, era una bestia parda técnica, y su calidad de fallido puede que esté increíblemente asociada a la presión que debió ejercer Sony para que el juego se lanzara cuanto antes debido la pobreza del catálogo de aquel entonces, plagado de remasterizaciones o ports de juegos de anterior generación con algún pulido gráfico. Una tendencia no del todo erradicada.
Esperemos que ahora, con el tiempo que se merecen, Ready at Dawn sea capaz de sorprendernos con una obra más elevada, reposada y meditada. Porque el talento lo tienen, se puede entrever en todos sus juegos, solo deben hacerlo brillar.