Rod Fergusson, director de The Coalition, nos explica los motivos tras la limitación del modo campaña a los 30 FPS y del multiplayer a 60 FPS.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El flujo de noticias e información de Gears of War 4 continúa goteando a escasas horas del lanzamiento de la beta para aquellos afortunados que reciban su código. Así es como Rod Fergusson, director de The Coalition, ha tenido que salir a la palestra para explicar los motivos tras la limitación del modo campaña a los 30 FPS y del multiplayer a 60 fotogramas por segundo.
En un Podcast con IGN, Rod Fergusson razonó por qué el estudio ha decidido limitar el modo de campaña a los 30 fotogramas por segundo cuando el multiplayer si que correrá a 60 fps, como ya ha pasado en Gears of War: Ultimate Edition. Su intención al cogerle el relevo a Epic Games es hacer de Gears of War todo un “escaparate gráfico” para Xbox One, tal y como lo fueron sus predecesores para la anterior consola de Microsoft.
Y es que, según Fergusson, cuando nos fijamos en el framerate hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta, así como las limitaciones de la GPU o la CPU de Xbox One. Y aunque muchos jugadores vayan a poner el grito en el cielo, estas son sus palabras y explicaciones:
“Es una noción de querer hacer, de empujar los gráficos todo lo posible en el modo campaña, y también hay otros factores. Cuando te fijas en el framerate, hay un número de elementos a tener en cuenta, uno de ellos es el renderizado.
Hay una parte de GPU, pero también de CPU. Eso se traduce en el número de monstruos que salen en pantalla, las IAs que se estén generando y que comerán parte de esa CPU, eso te ralentiza. El multijugador no tiene esta dependencia de la IA, por lo que puedes hacer que se sienta más limpio, en términos de que no tienes la misma densidad de objetos en pantalla, y puedes escalarlo”.
Desde The Coalition tienen muy claro que el modo de campaña debe ser espectacular a nivel visual, pero que en el multijugador lo más importante es la respuesta de reacción, de ahí que sean tan importantes los 60 FPS. Una decisión arriesgada que puede dividir a los más puristas. ¿Vosotros qué creéis?