La nueva en sumarse al apoyo de DirectX 12 para Xbox One es Epic que ya ha añadido soporte experimental para su nuevo motor gráfico en la consola.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco los estudios se están animando a incluir soporte para DirectX 12 en Xbox One, la API para la que fuera diseñada la consola. Aún no se han programado juegos desde cero usando solo esta API para la consola de Microsoft, pero eso podría cambiar en breve.
Y es que algunos de los motores gráficos más potentes y flexibles de esta generación han comenzado ya a apostar por la maquina de los de Redmond facilitando el desarrollo base sobre ella. La nueva en sumarse es Epic que ya ha añadido soporte experimental para su nuevo motor gráfico en la consola. Estas son algunas de las mejoras.
Hemos hecho cambios a DirectX 12 en Unreal Engine para que Microsoft permita una mejor utilización de la CPU mientras se generan rendering commands en paralelo. También añadimos mejoras adicionales como soporte para múltiples root signatures, habilitado el asynchronous pipeline state disk cache por defecto, reducido la memoria footprint, optimizado la transición de recursos y agilizado las localizaciones en memoria para que sea más rápida. También se ha limitado el uso de GPU en los ciclos muertos.
La lista de cambios es extensa, pero para un servidor los más relevante son los siguientes puntos:
- Fast Semantic: Una semántica rápida experimental para el renderizado ha sido añadida a Xbox One. En nuestras pruebas, esto ha demostrado una mejora del 6 al 19% en el tiempo de renderizado en la CPU desde un hilo convencional y un hilo RHI.
- Vsync activado por defecto para equipar la versión de Xbox One.
- Los recursos RHI están asignados inicialmente en la GPU y en la memoria mapeada de Xbox One, lo que evita las asignaciones adicionales y copias.
- Distance Field Shadowing activado por defecto en Xbox One.
Durante el evento Build 2016 fue el propio Phil Spencer quien por primera vez se mostró seguro de lo que DirectX 12 podría ayudar a Xbox One y estas fueron sus palabras.
“DirectX 12 permitirá a los desarrolladores desbloquear todo el potencial gráfico del hardware en PC´s y en Xbox One.”