Disfruta de un hilarante fin de semana con la nueva entrega del Diccionario Friki.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Ah, la primavera! Ya está entre nosotros la época del año que nos revoluciona por dentro y hace aflorar con intensidad nuestras pasiones, ya sean tan románticas que hagan parecer el amor entre Squall y Rinoa un capítulo de Next, o tan bajas que se ganen el desprecio del otaku que practica el onanismo con Hentai Shotakon. Yo, por mi parte, tengo mis hormonas bastante calmadas porque con una temperatura que ronda los dos grados centígrados por la mañana es muy difícil iniciar una revolución ardiente en mi interior. ¡Vamos a lo nuestro!
Noob
/Definición./
Noob se traduce como novato y, por alguna razón que no entiendo, en el mundo anglosajón debe ser un insulto del más alto calibre, ya que cuando matas repetidamente a un ciudadano de aquellas lejanas tierras y lo cabreas tanto como para mandarte un mensaje, lo desaprovecha escribiendo un simple “noob”. Pues vale. Si se supone que ese comentario debería ofenderme nunca lo ha hecho.
Es que falla en todo su planteamiento, si lo que quieren es dar a entender que somos tan malos que aún teniendo mucha experiencia jugamos al nivel de un noob, no debería mandar ese mensaje cuando lo matamos, ya que eso lo pone a él como un jugador con unas habilidades por debajo de un novato.
De todas formas es bueno saber que ellos le dan tanta importancia a ese término, así cuando necesitemos, por lo que sea, ya sabemos que en el online multijugador pasan oscuras historias, usar un lenguaje fuerte contra un anglosajón, lo llamaremos noob que seguramente le molestará mucho más que otros insultos en castellano que ni entenderá.
/Práctica./
“No hay discusión posible. De las quince vidas que teníamos como equipo en esta ronda de Duelo Por Equipos tú has gastado catorce, no es que tengas una mala tarde, eres el puñetero rey de los noobs.”
Recreativas
¡Oh! Cuántas pagas en forma de monedas de cinco duros me dejaría yo en las recreativas. Super Pang, Metal Slug, las versiones casi iguales, y aún así adictivas, del Street Fighter II, Ghost & Goblins y otras muchas joyas más. Antes de que se popularizasen las consolas de sobremesa en los hogares de nuestro país, si queríamos jugar a videojuegos debíamos ir a las salas de recreativas.
En ellas estaban aquellas máquinas enormes con los tres botones y un joystick lleno de roña que fungía como la llave que abría la puerta a la diversión si llevabas dinero. O bueno, en aquellos tiempos mirar cómo jugaban otros no era una actividad aburrida. Junto con aquellas máquinas, las recreativas, estaban los malotes del barrio, fumando marihuana y escrutando con la mirada a los minigamers que allí se encontraban para hallar al más pringao y sacarse unas partidas gratis.
Cuando las videoconsolas de SEGA y Nintendo comenzaron a llegar a los salones de nuestras casas masivamente, los recreativos fueron cerrando o cambiando las máquinas que tanta diversión nos habían dado por unas mesas de aire con disco y mamotretos similares. Otras se convirtieron acertadamente en cybers y las máquinas recreativas vivieron su ocaso en algún sucio rincón de bares ubicados en zonas turísticas.
/Curiosidades./
Cómo no, es Japón el único país del mundo en el que las máquinas recreativas siguen viviendo con esplendor una rentable vida económica.
/Prac./
“- Resbalé con un chiquitazo hace muchos años en un salón recreativo, me di un golpe en la cabeza que me ha dejado en coma desde entonces. Lo que quiero saber es por donde meto la moneda para que esta máquina futurista llamada Xbox One se encienda. Por cierto, tras más de 20 años en coma, ¿deben ir ya por el Street Fighter 12 mínimo no? ¿No? ¡Oiga! ¿De qué se ríe? ¿Qué si conozco las palabras super, ultra y plus?”
Salseo
/Def./
Casi comienzo esta entrada hablando de mojar pan en la salsa, pero parece que esta sección gusta a algunos con el sentido del humor trastocado, y es demasiado nueva como para bajar el nivel tan rápido. Así que dejaré las referencias culinarias conciéndose a fuego lento, por ahora.
El salseo es una práctica milenaria practicada allí donde haya como mínimo tres personas y dos de ellas sepan algo que la tercera no. Ese “algo” debe ser vergozante o éticamente reprobable en la sociedad en la que esas personas desarrollen sus vidas, no sirve que el tema sea lo que se comió ayer, a no ser que… ¡Ejem! Me estoy refiriendo al eterno cotilleo. A las señoras de pueblo que comentan que una de sus amigas presume del vestido de marca que llevó a la boda de su hijo y en realidad era una prenda arreglada que le prestó su cuñada. A los hombres que hacen con las manos el gesto de los cuernos disimuladamente cuando oyen el nombre de mi casero (anécdota real). Así, con mala leche.
Eso es el salseo, comentarios hirientes sobre tristes situaciones vividas por desgraciados que no querían protagonizarlas. Ahora traslademos eso al mundo de los videojuegos, concretamente en la parte de la comunidad que son los foros con su anonimato, sus fanboys y sus haters y tenemos comentarios crueles, polémicas y hechos del pasado que regresan al presente para molestar a otros.
Hay veces en las que un redactor sabe que una noticia provocará un torrente de salseo capaz de convertir un seco filete de ternera en una rica sopa. Y bueno, llevamos en el mundillo mucho tiempo, ya sabemos que siempre se publican. Menos en Solo Xbox One. ¡Ay, que no!
/Prác./
“-¿A cuánto dicen que va la resolución del Quantum Break?”
“- Bueno, han dicho que han usado una nueva técnica en la que a partir de 720p hacen un X4 en cada…”
“-QUANTUM BREAK A 720P es el titular, lo pones todo en mayúsculas ¿eh? Y quiero que la primera letra de cada línea forme la frase “Jose Angel, dame lo mío””.
Ubisoft
/Def./
Ubisoft es una compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos nacida en la Bretaña francesa que se ha ganado el odio de una parte de la comunidad gamer por sobreexplotar algunas de sus sagas y publicar, debido a ello, juegos llenos de bugs como el Assassin’s Creed Unity, por crear un hype tan desmedido que se comió a un juego notable como el Watch Dogs (¡downgrade!) por no poder cumplir con las espectativas creadas, o por reciclar mapas como en el reciente Far Cry Primal. Estas situaciones han provocado que muchos de sus haters la hayan apodado como Bugy$oft o UbiLOL.
Sin embargo, Ubisoft es una compañía que pese a quién le pese, ha creado algunas de las sagas más exitosas del mundo de los videojuegos y dentro de ellas ha pubicado auténticas joyas como los dos primeros Assassin’s Creed, Far Cry 3 y 4, Prince of Persia, Tom Clancy’s Splinter Cell o el reciente Tom Clancy’s The Division. Y la verdad es que For Honor no tiene mala pinta. ¿Todas estas entregas que nos han hecho pasar cientos de horas de pura diversión no merecen que perdonemos el doblaje de Napoleón Bonaparte -¿qué esperaban conseguir con la participación de Christian Gálvez? ¿Entrar en el mercado de las octogenarias? Porque ese es el público de pasapalabra-, algún que otro downgrade y los personajes sin piel ni músculos en la cara del AC Unity?
Sea cual sea tu respuesta no la pongas en los comentarios, que me acusarán de buscar el salseo fácil. Además, va a dar igual, Ubisoft está presente en 26 países y distribuye juegos en 55. Ha ganado un pastizal con The Division y sabemos que cuando saque el próximo Assassin’s Creed lo petará a lo grande. Ya nadie puede parar a la familia Guillemot. Ni Abstergo.
/Cur./
En la Wikipedia española, un hater de Ubisoft con bastante gracia, ha entrado y ha editado los nombres de los diferentes estudios que la compañía gala tiene a lo largo del mundo poniendo “Bugisoft” en cada uno de ellos. ¿Habrá sido Aiden Pierce con su móvil en venganza por tener una personalidad tan sosa? Sea como sea, ya está arreglado el problema.
/Prac./
“Ubisoft es una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos.”