Desde el jueves día 4 hemos estado probando a fondo los 2 primeros niveles de Unravel a través de EA Access. ¿Conclusión? Compra segura. Descubre algo más en nuestras impresiones.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el último E3 donde lo vimos por primera vez, Unravel se ha mostrado ante la mayoría de usuarios como uno de esos títulos que se sitúan entre la delgada línea del indie y el triple A, y para muchos, fue sin duda el juego más destacable de la conferencia de Electronics Arts.
Desde la presentación por parte de un hiper-mega-nervioso Martin Sahlin que parecía un niño pequeño mostrando su maravilla ante incrédulos críticos hasta la serie de entrañables vídeos que EA ha estado mostrando junto al equipo de desarrollo, Unravel derrocha por cada poro la sinceridad y originalidad de un proyecto que ha nacido de una idea familiar y cercana a cualquiera de nosotros como lo es ir al campo con la familia.
Yarny, el lanudo protagonista es la manera en que podemos revivir los recuerdos de una abuelita que parece añorar esas antiguas vivencias y con él podremos visitar todos los parajes para buscar completarlas.
Fotorealismo dibujado
Si debemos describir de alguna manera los gráficos de Unravel sin duda sería así, desde los primeros vídeos que dejaron entrever muchas de las pantallas hasta hoy en día, esa sensación de recorrer una foto con muñeco de trapo no se ha perdido: el movimiento de las hojas al viento, las físicas, los colores que bañan el paisaje que parece sacado de una postal… los primeros pasos los daréis con la boca abierta.
Pero rápidamente estaréis inmersos en las mecánicas que nos ofrece el movimiento de Yarny y su obligado hilo del que cuelga, con puzzles basados en la física, el uso de los hilos o el escenario en sí, que nos llevarán sin darnos cuenta hasta el final del nivel. No es ni mucho menos Ori and the Blind Forest, primero por que no se trata de un metroidvania y segundo porque es más pausado y normalmente no tendremos prisa por continuar y resolver cada fase. Por lo que hemos visto son juegos totalmente distintos, aunque Unravel tampoco se asemeja a nada que hayamos visto, al menos por su estética.
Las dos primeras fases que se pueden jugar desde ya solo por ser miembros de EA Access, ofrecen una buena idea para aquellos que quieran probar el juego. Si nos disponemos a sacar todos los secretos de cada fase, incluso podremos alargarlas más de una hora, así que si no queréis gastaros los 19,99€ que cuesta, probadlo con los 4,99€ que vale un mes de EA Access, así de paso probáis el servicio y Battlefield Hardline, Dragon Age Inquisition, Titanfall, UFC, Plants Vs Zombies, FIFA, NHL…y comprar Unravel con un 10% de descuento.
[youtube cod=”gs8yShjU-Bo”]