Según el director ejecutivo de la compañía, Atsushi Inaba, el desarrollo de su gran éxito Bayonetta, estuvo a punto de acabar con la moral de muchos de sus empleados.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os hablábamos del posible desarrollo de Bayonetta 3 tras el éxito de la segunda entrega y las misteriosas palabras de su creador en Twitter.
Pero ya sabemos todos que la línea entre el éxito y el fracaso a veces es realmente fina, y que no siempre se puede adivinar cuál de las dos caras de la moneda le tocará a cada proyecto.
Decimos esto porque hemos sabido que, por increíble que parezca, la creación de Bayonetta puso en jaque a la desarrolladora Platinum Games. Sí, como lo leéis. El director ejecutivo de la compañía, Atsushi Inaba, ha revelado algunos detalles del desarrollo de varios títulos de Platinum Games, tales como Nier: Automata, Star Fox Zero o Scalebound, y esto ha sido lo que ha explicado acerca del nacimiento de Bayonetta:
“Nadie estaba satisfecho cuando finalizó el desarrollo de Bayonetta. Todos estábamos realmente frustrados y enfadados, y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para terminar el juego. Cuando lo hicimos, nadie estaba en plan “Oh sí. Lo terminamos”.
La sensación de todo el mundo era: “nunca volveremos a hacer algo así”. Era un ambiente muy negativo que recuerdo perfectamente a día de hoy.”
La web que recoge estas declaraciones, GameSpot, añade que Inaba se mostraba “un poco perdido mientras contaba su historia. La preocupación por su equipo se evidencia en su voz: el desarrollo de Bayonetta estuvo a punto de destruir Platinum Games.”
Una afirmación rotunda que, afortunadamente, no se materializó. La compañía superó las dificultades, y el resultado ya es historia. Lo impresionante es que, sabiendo todo esto, Platinum Games no sólo fuera capaz de llegar hasta el final, sino de llevar a cabo una secuela todavía mejor. Esperaremos pues a que haya una tercera… ¡y que sea mejor todavía!