Así lo asegura Yoshinori Kitase, que ha dado sus motivos para pensar en esto en el blog de la compañía.
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El remake de esa obra magna que fue Final Fantasy VII es algo que cualquier fan que se precie de la saga espera como agua de mayo. Sin embargo, la ilusión y la expectación han dado paso al desengaño cuando Square Enix reveló que el esperadísimo remake de Final Fantasy VII formaría parte de una serie de varios “capítulos”.
Todos los que habían esperado años y años la llegada del remake se preguntaron entonces cómo y por qué la magnífica experiencia que supuso Final Fantasy VII en la memoria colectiva de tantos de nosotros tenía que “desguazarse” y presentarse dividida en varias partes.
El “cómo” sigue sin tener respuesta, pero Square Enix ha querido responder, al menos de momento, al por qué. El productor del remake de Final Fantasy VII (y director del original), Yoshinori Kitase, ha dado sus motivos en el blog de la compañía:
“La mayor razón por la que no hemos hecho un remake hasta ahora es porque reconstruir Final Fantasy VII desde sus cimientos con la tecnología actual es una tarea mastodóntica. Producir un remake adecuado en HD que mantenga la misma sensación de profundidad del original puede acabar resultando en un volumen de contenido tal que sería imposible condensarlo en una única entrega.
Si intentamos lanzar todo el contenido del juego original de una sola vez, tendríamos que cortar varias partes del juego y crear una versión condensada de Final Fantasy VII. Sabemos que ninguno de vosotros querría eso.”
Y ahora es cuando vosotros tenéis que hablar. ¿Qué querríais realmente? ¿Preferís tener la historia íntegra, con todas las cinemáticas y extras, pero en varias entregas? ¿O una sola entrega con la historia principal, aunque se tengan que sacrificar algunas partes más prescindibles? La polémica está servida…