En una entrevista con Windows Central, Mike Ybarra, responsable del desarrollo de la NXOE y de la retrocompatibilidad, ha dicho que Xbox One tendrá varias mejoras de la misma altura que estas en un futuro próximo.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como hemos podido afirmar desde hace más bien poco, Xbox One es una consola totalmente diferente de la que se ideó en su concepción original. Dejando atrás el “Tivítiví“, y deshaciéndose de Kinect para ganar potencia de cálculo, nuestra consola se está orientando al jugador más tradicional, del que nunca se debería de haber despegado.
Este año contaremos con dos grandes novedades, como son la retrocompatibilidad y la nueva interfaz, que apuestan al 100% por sumar más títulos al catálogo y facilitar a los usuarios el poder jugar sin más.
En una entrevista con Windows Central, el encargado de desarrollo de Xbox One, Mike Ybarra, responsable directo de muchas de estas mejoras, ha desvelado que su equipo de ingenieros está trabajando en dos o tres funcionalidades del mismo calibre que la retrocompatibilidad. Bastante hypeante, ¿no?
Pero veamos la pregunta que le hicieron con exactitud y su respuesta:
Jez Corden de Windows Central : He pasado casi un año explicando a mi familia y amigos porqué los juegos de Xbox 360 no podrían ir en Xbox One, y de entonces llegáis vosotros y anunciáis la retrocompatibilidad a pesar de que creíamos que era imposible. Tengo la impresión que al equipo encargado de la plataforma Xbox le gustan los desafíos, ¿teneís algún plan que cambie la manera de jugar al mismo nivel que la NXOE y la retrocompatibilidad?
Mike Ybarra: Diría que tienes toda la razón. Cuando lanzamos la Xbox One originalmente la idea de hacerla retrocompatible era algo que no creíamos que pudiera suceder. Tenemos suerte de contar con el equipo adecuado de ingenieros. Hay que agradecérselo a Phil Spencer, que empujó a los equipos. El sabe que a los ingenieros les encanta que alguien los desafíe con algo imposible, y decirles que lo hagan realidad. Cuando abrimos la web de feedback del usuario, la retrocompatibilidad estaba en el primer puesto por un gran margen y era algo que no queríamos ignorar sin más. Cogimos ese desafío, resolvimos muchos de los problemas de ingeniería que existían, y nos sorprendimos de nosotros mismos de muchas maneras.
Y después de hablar de como consiguieron la hazaña de hacer la Xbox One retrocompatible, es cuando nos llenan de orgullo y esperanza al ver que tienen en progreso varios proyectos de la misma envergadura, y que llevan el lema “Piensa en grande o vete a tu casa“, por bandera para este trabajo.
Diría que tienes razón (con respecto a novedades de la misma escala que la retro), y no puedo darte detalles, pero nuestra filosofía y acercamiento en general es ‘piensa en grande o vete a casa’ cuando intentamos crear tecnologías disruptivas que cumplan las necesidades que los clientes requieren. Es algo que el equipo de ingeniería de la plataforma mantiene como alta prioridad en término de lo que queremos conseguir para los fans, y para nosotros para seguir adelante. Hay dos o tres grandes elementos que se pueden considerar del mismo calibre que estamos buscando, y ya sabes, con suerte, serán una realidad y oiras algo sobre ellos 12 meses más adelante
¿Que opináis vosotros que será? O mejor aún, si tenéis alguna idea, id directamente a la página de feedback y exponedla, o votad las que ya hay.