Publicamos la tercera entrega del Diccionario Friki. No sabemos si tiene más o menos gracia que las anteiores, pero lo que es seguro es que tiene mucha más mala leche.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta entrega del Diccionario Friki ha hecho explotar el Medidor de Sarcasmo del Profesor Frink y contiene una generosa dosis de humor negro dirigida contra algunos destacados miembros de esta santa casa. Es recomendable que no corran el riesgo de leer las siguientes líneas aquellos que posean un corazón delicado y sensible ni tampoco quienes no tengan un desarrollado sentido del humor. Para todos los demás, ¡bienvenidos a esta nueva entrega del Diccionario Friki!
Bueno, bueno bueno. Ya han pasado otras dos semanas desde la última entrega del Diccionario Friki y me juego mi nuevo mando élite a que habéis gastado este tiempo en jugar videojuegos, os habréis indignado, no con la situación política y económica del mundo, si no con el final del tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, y la pureza de vuestra flor sigue tan intacta como la pañoleta de Marcus Fénix tras diecisiete años de guerra contra la Horda Locust.
Subid el volumen de las Babymetal, abrid las bolsitas de Doritos y colocaos las gafas porque va a dar comienzo la tercera entrega del increíblemente útil Diccionario Friki, lo más divertido y espectacular que vas a poder encontrar en cualquier web de videojuegos un viernes por la tarde, debido a que, como todo el mundo sabe, las mejores informaciones se publican por las mañanas. Sin más dilación, ¡comencemos!
Don Mattrick
/Definición/ No sé si recordaréis que en la segunda entrega de este Diccionario Friki, venía recogida la definición de Phil Spencer. En ella hablé sobre Don Mattrick por ser el anterior jefazo de la división Xbox y quería poner a los lectores en contexto. Concretamente comenté la pésima presentación de Xbox One en el E3 de 2013 que precipitó su caída en la empresa. No era consciente de lo que acababa de provocar. Un terremoto de fanboys ha sacudido mi vida desde entonces.
Ya en los comentarios de la entrada, algunos miembros del radical y sectario equipo de SoloXboxOne salieron a defender al defenestrado por Microsoft Don Mattrick, justificándolo incluso de acusaciones que no venían recogidas en esa entrada. El ambiente seguía caldeado desde 2013, ¡imagínaos la rabia contenida que han lanzado sobre mi sin ningún tipo de educación! Cartas perfumadas con románticas amenazas escritas en verso suelto, llamadas de teléfono en las que una respiración entrecortada dejaba paso a las palabras “tv” y “kinect incluido”. En fin, el típico chantaje del sector más radicalmente recalcitrante de los xboxers.
Para no provocar una guerra que amenace la misma existencia de los videojuegos en nuestra realidad, he intentado juntar toda la madurez que he conseguido adquirir desde que tuve la suerte de dejar atrás la adolescencia, para incluir en esta definición el buen trabajo llevado a cabo por Don Mattrick antes del fatídico E3 de 2013. No deja de ser sorprendente como un fallo cometido en un momento eche por tierra el recuerdo de años de aciertos. Pobre Don Mattrick. ¡Zynga!
Poner a Xbox 360 en millones de hogares alrededor del mundo y mirar de tú a tú a Play Station 3, el desarrollo de Kinect, la Xbox One que disfrutamos a día de hoy con los exclusivos que han salido hasta ahora. La nube. Todo eso está muy bien. Pero salir al E3 y presentar la nueva máquina dando más importancia al componente social que a los juegos, obligando a adquirir Kinect haciendo de paso que el precio sea mayor que el de la competencia, imponiendo que haya que estar siempre conectado e impidiendo que se puedan revender juegos o prestárselos a un amigo, y además tener la chulería de responder frente a las críticas “ya tenemos un producto para la gente que no es capaz de tener conexión a internet, se llama Xbox 360”… No ayuda a pasar a la historia dejando un buen recuerdo.
De todas formas cuando sus padres decidieron ponerle el título “Don” de nombre es que ya se olían que el bueno de Mattrick iba a cagarla a lo grande antes o después.
/Práctica/ “¿Ya estás otra vez usando Netflix en una segunda pantalla mientras ves el partido de los Bulls en la tele y mantienes una charla por Skype con Phil Harrison acoplada en la parte derecha de la imagen?”
Hardware
/Def./ Cuando un redactor de una web de videojuegos usa la palabra hardware, siempre lo hace de manera pretenciosa para que algunos lectores no lo entiendan y piensen que él domina el tema varios niveles por encima de ellos. Cosa bastante posible como es mi caso, ya que soy el negro que escribe todos los artículos técnicos de esta web que firman impostores como José Ángel Martínez, César D.P. y Pedro Del Pozo.
Por suerte, y sin que sirva de precedente, la realidad es mucho menos complicada. Hardware, que literalmente significa partes duras, se refiere al dispositivo protagonista de la noticia concreta que estemos leyendo. Por ejemplo la Xbox One.
/Prac./ “El microporcesador supuso el inicio de la cuarta generación en la historia del hardware.”
Software
/Def./ Estamos ante un false friend de la peor calaña. El software no son las partes blandas de la tecnología y la electrónica, como muchos habrán concluido de manera lógica tras leer con atención la definición anterior. El software no significa otra cosa en las webs de videojuegos que eso, videojuegos. Ya sean en formato físico o digital.
/Prac./ “Ahora que sé lo que significa software voy a perder el tiempo haciendo memes del gurú Michael Patcher.”
Vicio
*Palabra propuesta por el lector JoNiBoSs.
/Def./ El vicio es la base del frikismo. Si puedes realizar una actividad que se considere friki como por ejemplo jugar al Fallout 4 el día de salida y dejarlo a la media hora sin que tengas que atender un compromiso social o realizar una actividad importante como estudiar para el exámen de mañana, solo porque quieres y puedes, amiga mía, rompe el carnet de friki que te dieron cuando tenías más grasa que sangre en las venas porque estás engañando a la comunidad, ¡tú eres una persona normal!
[youtube cod=”WgvTgV5EoGY”]
El vicio acompaña al friki desde que coge el mando de la consola por primera vez, desde que las yemas de sus dedos rozan un dado de 20 caras y mira a su amigo, el que tiene una elfa como personaje, con cara golosa. Desde que Frodo Bolson dirige sus ojos a cámara y el friki se señala a sí mismo mientras mira a los lados con una sonrisa bobalicona, desde que pierde un compañero friki por una discusión sobre si las intenciones de Solas acabarán con Thedas.
Y es que el friki no tiene medida para las actividades que llenan su corazón de placer. La pasión se queda corta para definir su necesidad por disfrutar cada vez más. Los pocos frikis afortunados con una genética tan potente como para engañar a alguien lo suficiente para que sea su pareja, prefieren jugar a sus frikadas de mierda antes que disfrutar de la trampa con la que la naturaleza logra que nos reproduzcamos. El vicio se lo traga todo. Y lo peor es que nos gusta.
/Insulto/ Cuando esta palabra se usa como adjetivo, pero dicho con énfasis y sin la d, “¡viciao!” se convierte en un insulto. Pero solo lo es para quién lo pronuncia. Ya que para el friki es una obviedad, él sabe que es inherente a su ser y no se molesta cuando se lo dicen. Es como si nosotros le dijéramos a una de esas viejas que salen de la iglesia “¡católica!”.
/Tópicos/ El típico friki gordaco y feo, amorrado a la pantalla rechazando a un pibón de los que te harían creer en Dios porque prefiere seguir jugando. ¡Venga ya! Todos sabemos que rechazamos el sexo porque nuestras novias (o novios) son igual de feas y feos que nosotros.
/Prac./ “No estoy viciado al Skyrim solo por haber recorrido sus bastas tierras durante más de 2000 horas. Lo que pasa es que mi ideal de justicia no me permite dejar de lado a aquellos que necesitan la ayuda de una espada daédrica para salvar sus apesadumbradas vidas de la fría guadaña de la eternamente incansable Parca. Tres veces.”
Malentendidos #1
La gente que suele estar fuera del mundo de los videojuegos se escandalizaría hasta desencajarse la mandíbula si escuchase algunas frases pronunciadas por quienes jugamos a shooters fuera de contexto. Por ejemplo, es relativamente normal decir algo así como “me están dando por detrás” o “le he dado varias veces por detrás y no ha muerto”. Los que están jugando y conocen el contexto saben que lo que quieren decir esas frases en realidad es “me están disparando por la espalda, ¿podríais cubrirme, por favor?” y “le he forrado a plomo y este maldito lag ha impedido cobrar mi merecida muerte”. El problema es cuando nuestras madres pasan al lado nuestro o los vecinos tienden la ropa en el patio y nos oyen, dibujándose en su mente perversiones que no puedo reproducir aquí por una cuestión de responsabilidad social.
FIN DE LA TERCERA ENTREGA #3
Esto es todo por ahora, estimados y estimadas lectoras de SoloXboxOne. ¿Queréis que se defina en el Diccionario Friki algo en particular? Ponedlo en los comentarios y, antes o después, acabará apareciendo con una mención a la persona que lo propuso. Dentro de un par de semanas, si los bomberos consiguen despegarme del Fallout 4 tendréis la siguiente entrega. No prometo nada.