Recientemente Michael Brinker, el diseñador senior de Crystal Dynamics, que se encuentra actualmente trabajando duro en Rise Of The Tomb Raider, ha hablado sobre este tema.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Estás familiarizado con el concepto de Middleware? Es el programa que comunica el software con el hardware. Los desarrolladores primero crean el código y el middleware luego impulsa ese código para el hardware de modo que la consola pueda entender lo que se supone que debe mostrar y cómo se supone que debe interpretar las entradas del usuario. Es por eso que se conoce comúnmente como el motor: porque hace posible el movimiento del juego.
Michael Brinker, diseñador senior en Crystal Dynamics, que se encuentra actualmente trabajando en Rise Of The Tomb Raider, ha hablado sobre este tema. Y sus palabras han sido las siguientes:
“Somos propietarios de un motor con un editor que llamamos Horizon. Era un editor WYSIWYG, pero que está construido a partir un par de principios básicos que utilizamos en el estudio. En Crystal Dynamics, nos centramos en la construcción de los niveles de forma interactiva. Así que lo que tratamos de hacer es hacer las cosas juntos con bastante rapidez.
Cuando lo conseguimos en la pantalla nos preguntamos si se ve y se siente tal y como lo queremos. Si la respuesta es sí, lo derribamos y los construimos de nuevo. Para después derribarlo de nuevo y construirlo una vez más. Así tenemos este bonito ciclo iterativo de lo que se siente bien en la pantalla y tenemos las referencias, lo que nos permite establecer una calidad visual muy alta, garantizando al mismo tiempo que nos centramos en el modo de juego.”
La verdad es que nos resulta muy curioso la forma de trabajar de estos diseñadores y es bastante interesante en la parte que nos toca, ya que el motor ha sido construido en parte pensando en Xbox One.
“Ese método y las herramientas que utilizamos son realmente importantes, y estoy súper emocionado porque una gran parte del motor que hemos sido capaces de construir ha sido muy bueno para Xbox One. Todo esto son cosas que nunca habíamos hecho.”
Viendo estas declaraciones, no nos extraña nada que el próximo 10 de Noviembre el nuevo Rise of the Tomb Raider establezca un techo gráfico en nuestras Xbox One.