Llevamos bastantes días jugando a la beta del nuevo Rainbow Six Siege y os traemos unas breves y buenas impresiones para que os de tiempo de valorar su compra. Sin duda, una buena opción a tener en cuenta estas navidades.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft tiene en su haber una gran variedad de títulos que llenan el catálogo de nuestra Xbox One durante todo el año, pero especialmente en navidades es cuando vienen sus grandes apuestas. La cuestión es que ninguna de las que tenía podía hacer frente a los Battlefield de EA o los Call of Duty de Activision, en ese poderoso segmento de ventas que son los shooters multijugador online, con el que manteniendo una comunidad, puedes seguir arrastrando ventas durante todo el año, si consigues el éxito suficiente y un arranque espectacular.
La franquicia Rainbow Six, también ideada por el fallecido Tom Clancy, parece que se encuadraba perfectamente en este grupo siendo una IP ya conocida, aunque el frenetismo que los anteriores ejemplos sea complicado de conseguir basándose en la táctica, lo suple con otras características destacables, y lo que es mejor: novedosas.
Detrás de la pared ya no estarás a salvo
La verdad, es que con Rainbow Six Siege nunca hemos estado tan cerca de la realidad, desde Doom hasta el primer Operation Flashpoint, han evolucionado mucho los combates para que sean lo más fieles posible a lo que encontraríamos en la situación a simular. Esta vez tomaremos el mando de unos equipos de asalto que como hemos visto en tantas películas, se encargan de los problemas cuando las negociaciones se acaban, por eso, cada mapa será una auténtica fortaleza a asaltar, con los terroristas o secuestradores dentro intentando defenderse y el equipo atacante practicando su “asedio“, poniendo título al juego.
Todas las superficies de la casa serán susceptibles de ser destruidas, techos, suelos y paredes, los tiros y las explosiones podrán venir de cualquier parte y la imaginación del jugador es la que pone los límites en cada partida, con excepciones. Evidentemente las paredes hechas de cemento, hormigón o metal, no podrán atravesarse tan fácilmente, a no ser que tengamos el objeto necesario para hacerlo, lo que otorga algo de seguridad a los defensores, que tendrán que cubrir los puntos débiles de la estructura y reforzarlos.
Por eso el asedio es la característica principal y el “leiv motiv” de este Rainbow Six, tendremos un auténtico arsenal de batalla para entrar en estas fortalezas, o defenderlas, desde tablones portátiles para cerrar ventanas o puertas, paneles metálicos que se anclan a la pared, arpones y cuerdas para subir hasta el tejado o descender por claraboyas (con las que podrás ponerte en la posición que desees), hasta cargas inteligentes que depositan una granada a la habitación contigua. Un equipamiento en apariencia amplio, pero que a la hora de jugar, se usa de manera bastante sencilla, precisamente por su concepto de los Operadores.
Los Operadores serán los héroes de equipo Six
Cada operador es un personaje único con unas habilidades y armas concretas, que podremos desbloquear con los puntos de experiencia que vayamos consiguiendo en cada partida, para después poder usarlos en la batalla en la pantalla de selección de personaje. Existen operadores defensivos y atacantes, que tendrán características diferentes para aguantar los asedios y hacerlos más fáciles.
De momento, este parece el único motivo que tendremos para seguir ganando experiencia para desbloquear contenido, por lo que no sabemos si se quedará algo cojo más adelante, y los que incluyan como DLC serán nuevos operadores y contenido, porque ya han anunciado que el juego completo vendrá de inicio con 11 mapas y el resto serán totalmente gratuitos y podremos descargarlos conforme vayan saliendo.
Aspectos técnicos
Rainbow Six Siege parecía destacar mucho por sus gráficos en todas las pantallas que habíamos visto anteriormente, y de hecho, el festival de partículas, disparos y explosiones es bastante espectacular, pero quizá da la sensación de que nos sabe a poco y que a lo mejor podían haber esmerado algo más. De hecho, Ubisoft ha optado por elegir una resolución de 900p a 60 fps para el multijugador y 900p a 30fps para el modo cooperativo, con la excusa de que la IA enemiga consume muchos recursos hasta el punto de estrujar la CPU demasiado para mantener la tasa de frames.
En cualquiera de los dos casos, la tasa de frames es muy estable y no notaremos absolutamente ningún bajón que afecte a la partida.
Conclusiones de la beta
Hemos tardado mucho en ofreceros estas impresiones porque la beta, desde sus primeros días, ha sido un auténtico desastre, entrar en las partidas multijugador era tarea casi imposible, con minutos y minutos de espera, las desconexiones a los servidores de Ubisoft eran una continua molestia, casi no podíamos echar dos partidas seguidas sin que sucediera. Otro gran problema lo teníamos con los host o anfitriones, que desesperados por la conexión, se marchaban obligando al programa a empezar a buscar jugadores desde el principio, con la mala suerte de que si te pillaba cargando la partida, directamente echaba a todo el mundo.
Muchos errores en una beta de un juego al que en poco menos de 2 meses, estará jugando mucha gente, y teniendo en cuenta el anuncio reciente de que no tendrá modo historia, la cosa no pinta nada bien. Aunque hay que ser positivo, y en cada aplazamiento de la beta, se aplicaba una actualización, que mejoraba bastante la estabilidad del juego, y en últimas instancias, los errores se hacían soportables.