El desarrollador dió una visión general de las técnicas avanzadas de renderizado que se están utilizando en la última salida de Lara Croft.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante su presentación en SIGGRAPH 2015, Eidos Montreal reveló algunos detalles técnicos interesantes en cuanto a su juego de acción-aventura, Rise of the Tomb Raider. El desarrollador dio una visión general de las técnicas avanzadas de renderizado que se están utilizando en la última salida de Lara Croft.
De todas las técnicas de representación utilizados en el juego, la más fascinante es su uso de la computación asíncrona para la generación de luces volumétricas avanzadas. Para este propósito, el desarrollador ha empleado un renderizado de los voxel que va independiente de la resolución, que permite a las luces volumétricas ser renderizadas utilizando cálculo asíncrono después de la representación de sombras, con una composición correcta de la transparencia final.
El desarrollador también ha utilizado su propia técnica SSAO en el local denominado “Broad Temporal Ambient Obscurance” (BTAO). La técnica está inspirada en SAO (Scalable Ambient Obscurance), y afirma que es muy superior a la técnica más usada y estandarizada de oclusión ambiental, HBAO, tanto en términos de calidad y rendimiento. Esta nueva técnica de oclusión ambiental es temporalmente estable y proporciona tanto la oclusión cerca y de lejos.
Al igual que The Order: 1886 de PS4, Rise of the Tomb Raider también hará uso de el algoritmo Shadow Maps (SDSM) en orden de permitir un renderizado eficiente de los Shadow Maps. Mediante el ajuste de sí mismo a la escena y posición de la cámara, la técnica mejorará la calidad general de sombra en el juego.
Por último, el juego cuenta con deformación procedural de la nieve que aprovecha el cálculo de shaders y la teselación mediante hardware para obtener resultados rápidos y detallados. Además de exponer estas técnicas avanzadas de renderizado, el estudio también habló de los retos que ha enfrentado durante el desarrollo, así como el éxito y fracasos que tomo ello. Lo que parece estar claro definitivamente es que Eidos Montreal está colaborando con Crystal Dynamics para el desarrollo de la nueva aventura de Lara, algo que confirmó hace poco el propio estudio.
Parece que Rise of the Tomb Raider está innovando en cuanto a técnicas de renderizado se refiere, esperemos que este trabajo se encuentre en mas juegos próximamente desarrollados para Xbox One, para poder tener más juegos con esta calidad visual. Antes de irte recuerda dejarnos tus comentarios y recuerda que en SoloXboxOne tenemos la información mas fresca de Rise of the Tomb Raider y de tus juegos favoritos.
*Agradecemos a GearNuke la información que ha extraído de esta exposición de Eidos.