Microsoft busca proteger Xbox Live y la Tienda de Windows. No el seguimiento (o desactivación) de contenido ilícito.
Más historias en la categoría Noticias
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
- Cerramos noviembre con 17 nuevos juegos en Xbox Series, tenemos JUEGAZOS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La actualización de Servicios EULA ha levantado polémica, en diversos sitios han aparecido notas mencionando que Windows 10 podrá desactivar copias ilegales de software como juegos de Microsoft Games Studio o la suit de Office si la utilizan en una versión “pirata” o no autorizada. Por lo que Microsoft se ha pronunciado para aclarar todo el lío.
El contrato de licencia EULA que rigen los servicios de Microsoft es diferente al que rige el propio Windows, lo que significa que estas modificaciones añadidas son para proteger Xbox Live de juegos falsificados y el contenido de la Tienda. En ningún caso para el seguimiento (o desactivación) de contenido ilícito en Windows 10.
El tema es que estas mismas condiciones las tenemos desde hace bastante tiempo los usuarios de Xbox, de todas formas aquí está el extracto que ha hecho saltar las alarmas, más exactamente, los detalles relativos a software pirata que se pueden leer en la sección 7b o “actualizaciones de los Servicios o el Software, y cambios a estos términos“, que establece:
A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el uso de los Servicios. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y descargar actualizaciones de software o cambios de configuración, incluidas las que le impiden acceder a estos servicios, jugar juegos falsificados, o el uso de los dispositivos y periféricos de hardware no autorizado. También es posible que tenga que actualizar el software para seguir utilizando los Servicios.
Como podéis observar, esta clausula es independiente de Windows 10 y va ligada directamete solo a los servicios de Microsoft por lo que solo afectará a aquél software/juego que haga uso de ellos, como por ejemplo Gears of War Ultimate Edition. La clausula avisa de que serán necesarias las actualizaciones para poder continuar accediendo a servicios de Microsoft como Xbox Live, pero no obliga al usuario a actualizar el software salvo claro está, que quiera hacer uso de ellos.
La parte que se refiere a los periféricos no autorizados quizá es un poco más compleja de explicar, pero como ejemplo de referencia, en Xbox 360 se conectaban placas controladoras para modificar el software y “engañar” a la consola.
Déjanos tus comentarios, sobre lo que piensas acerca de estas medidas que esta tomando Microsoft.