Se presenta un prototipo de Alan Wake 2 que no llegó a ver la luz
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Remedy muestra uno de los prototipos jugables que desarrolló para alan Wake 2, gran parte de ese material se recicló en Alan Wake: American Nightmare.
Hoy tenemos un día movidito en cuanto noticias se refiere; y es que ahora hemos podido tener acceso a un prototipo de lo que podría haber sido la secuela del aclamado juego Remedy. Alan Wake demostró que la narrativa podría ser el recurso principal incluso en un juego de acción.
Hoy podemos ver un extenso vídeo de los cambios jugables y argumentales que giran en torno a Bright Falls. Gracias al medio Polygon sabemos que Remedy trabajó en un prototipo jugable para la segunda entrega que al final parece que no consiguió materializarse. Sam Lake concedió una entrevista en la que deja detalles sobre el trabajo realizado.
Para Alan Wake , desde el primer momento, asumimos que iba a haber una secuela y que asignaríamos las cosas más tarde; especialmente cuando se trata de personajes, historia, detalles y cambios en el enfoque. Sabíamos que tendríamos que repetir y perfeccionar cosas, pero siempre había una hoja de ruta esperándonos.
Sin duda lo que hemos trazado es algo más largo que el primer juego y una secuela juntos. En muchos sentidos, vemos el universo como una cosa mucho más grande. Alan Wake es un personaje muy céntrico, pero tenemos otros personajes que le rodean como su amigo y agente Barry Wheeler, su esposa Alice o la Sheriff Sarah. Creemos que es una gran universo para desarrollar y explorar de muchas maneras.
[yt4wp-video video_id=”W4otH3xdzEo”]
Durante este prototipo vemos enemigos que no aparecieron en la entrega original y nuevas mecánicas con las que el estudio estaba especialmente entusiasmado. La idea era añadir más entornos reales a la narrativa y continuar con la trama justo donde Alan Wake la dejó, por supuesto con él como protagonista indiscutible del segundo juego aunque con lejanías que se centrarían en otros personajes para restar un poco de protagonismo al escritor.
Está claro que si quieres escapar de un lugar oscuro no puede hacerlo de una manera fácil, debe haber un precio que pagar. Así que para hacer una secuela, es necesario que haya más recorrido y arco argumental que ayude a entender como escapar de él.
Había un montón de asperezas en los prototipos del juego. Hemos tenido diferentes pruebas y elementos jugables con algunos activos del desarrollo. El entorno por ejemplo, incluso algunos de los enemigos, terminaron en American Nightmare, un pequeño proyecto con recursos muy limitados . Se pueden vislumbrar ciertos aspectos de American Nightmare en el prototipo.
Sin embargo y por mucho que nosotros lo hubiéramos deseado, Remedy no está trabajando ahora mismo en Alan Wake 2, consideran que no es el momento para que nuestro atormentado y querido escritor vuelva a la vida y de hacerlo, no sería como se merece.
Por el momento el estudio está altamente centrado en el desarrollo de Quantum Break; de hecho aumentaron la cantidad de recursos a utilizar en el juego e incluso han retrasado el juego para poder pulirlo más a fondo y que no quede ensombrecido por el lanzamiento de otros juegos.