Os traemos un artículo que cuenta lo que se esconde a nivel tecnológico detrás de Quantum Break, el prometedor juego exclusivo de Remedy para Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si bien esta mañana hemos podido escuchar un pequeño fragmento de la banda sonora de Quantum Break, hoy nos toca hablar un poco más de la tecnología que se esconde detrás del título de Remedy. Y es que hasta ahora ha habido muchas cábalas sobre lo que esconde el motor que usará estudio.
Para empezar hablaremos del lenguaje utilizado que no es otro que C++ y D; todo el lenguaje y construcción del juego está escrito con Xbox One como plataforma base; es decir, se ha diseñado tomando en cuenta las particularidades de la arquitectura de la consola. Quantum Break no es un juego Directx12; actualmente solo hace uso de las librerías DirectX11 incluidas en los kits de desarrollo de la consola.
Cabe destacar que la tecnología que abarca Northlight está basada en la que pudimos ver en Alan Wake aunque bastante más potenciada; no es realmente un motor diseñado desde cero pero si que sigue siendo propietaria, no se recurren a muchas soluciones de terceros.
Además Quantum Break se apoyará fuertemente en el middleware para controlar los efectos de partículas y deformaciones de entorno. Todos los procesos del juego se basan en multithreading software, permitiendo que se haga un uso eficiente de la multitarea a la hora de ejecutar este middleware y el renderizado.
Algo que nos ha llamado fuertemente la atención es que usa la técnica deferred lightning para manejar toda la iluminación; el ejemplo de juego más cercano que podríamos poneros para entender esta técnica es como lucía el sistema de iluminación en Metro 2033. Hasta ahora se pensaba que el juego podría estar usando técnicas más avanzadas como por ejemplo Forward+ (pudimos ver esta iluminación en Forza Horizon 2).
Sin embargo, no es la única información que podemos desvelar acerca de como funciona el juego; detrás de la tecnología de Northlight se esconde un mundo de posibilidades que escapan a simple vista del ojo convencional. Por ejemplo,es capaz de generar elementos dinámicos que responden de manera aleatoria en función de como se interactue con ellos. También puede generar de manera automática construcciones y estructuras de manera rápida a la vez que los objetos que la componen se permutan; dicho de una manera más llana y simple, varían su forma entre sí.
El motor gráfico Northlight usado en Quantum Break maneja miles de mallas por nivel de capa; esto le permite realizar este efecto realista de deformación cuando hacemos el uso del tiempo. Sumado al middleware que controla las partículas da como resultado un efecto de deformación muy elaborado sin tener que recurrir excesivamente al motor de físicas; si os fijáis en la captura inferior se puede apreciar el resultado de como el escenario al completo va mutando mientras el protagonista se mueve libremente.
Otra de las ventajas que se esconden bajo la programación del juego es el uso de oclussion culling; una característica que permite deshabilitar el procesamiento de objetos cuando no son captados por por la cámara, permitiendo ahorrar muchos recursos que se pueden redirigir. Esta característica no es nueva, hay motores como Unity que la implementan de serie; lo interesante llega cuando sabemos que el oclussion culling usado en Quantum Break es bidireccional; o lo que es lo mismo, no solo deshabilita los procesos que no capta la cámara frontal, lo hace en varias direcciones de cámara permitiendole ganar un incremento de rendimiento.
Un detalle interesante, es que el juego de Remedy va a ser capaz de aplicar oclussion culling a la luz y las sombras generadas; uno de los detalles positivos del deferred lightning es que este es capaz de crear un entorno de luz muy amplio pero que consume recursos directos. Todas las queries o consultas se realizan de manera asincrónica.
Con todo lo que sabemos aún sigue siendo poca la información sobre el juego; en breve publicaremos otro artículo dedicado al sonido del juego. Esperamos que el retraso merezca la pena, pero visto lo visto y tras todo lo que oculta este juego, estamos seguros que aprovechar características de la nueva API de Microsoft es viable en Quantum Break.