Nuevos datos sobre las mejoras en el hardware de Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias al SDK filtrado se va conociendo el proceso de mejora del hardware llevado a cabo por Microsoft.
Ya os hemos informado en las últimas semanas y meses del esfuerzo de Microsoft por intentar optimizar las herramientas para que los desarrolladores aprovechen al máximo el hardware de la consola. Ahora gracias al SDK filtrado hace unas semanas se van conociendo mas cosas sobre este proceso de actualización de Xbox One.
La gente de Gamingbolt ha encontrado nueva información interesante como los ocho contextos gráficos que están disponibles para los videojuegos y los siete núcleos de la CPU que ahora están disponibles para el acceso de los desarrolladores (antes 6, y ahora el séptimo se puede usar en detrimento de funcionalidades de Kinect), beneficiándose además de un coste reducido para la CPU del renderizado en los drivers gráficos.
Haciendo un resumen de los últimos meses:
- Actualización de julio de 2014: se obtuvo una mejora de rendimiento en la GPU del 3,5%, que se tradujo en beneficios como los shaders y sus automatismos a la hora de liberar de trabajo al hardware.
- Actualización de agosto de 2014: Microsoft volvió a mejorar el rendimiento de la gráfica en un 1,3%, y en la misma actualización el ancho de banda de la memoria DDR3 se incrementó en un 1,5%.
- Actualización de septiembre de 2014: se solucionaron problemas de la GPU en cuanto a algunas pequeñas incidencias que no encajaban con el hardware de Xbox One.
A esto hay que sumar la última actualización que permitia un mayor control de la eSRAM y los esperados beneficios que pueda traer DirectX 12. De todas formas hay que tener los pies en el suelo, y no pensar que se producirá un salto enorme de potencia, el hardware es el que es, y Microsoft no tiene una varita mágica, pero si muestra que la arquitectura de Xbox One es mas moderna de lo que se pensaba y que los programadores podrán sacar mas partido a su hardware.