Esta demo es solo la punta del iceberg de un título que promete una experiencia magnífica y terrorífica.
Más historias en la categoría Avances
- Hemos jugado a GreedFall 2 y la secuela apunta más alto de lo esperado
- Hemos probado el nuevo Razer BlackWidow V4, uno de los mejores teclados modulares del mercado
- Revelados los nominados a The Game Awards 2025, Game Pass arrasa
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay nombres que se forjan con el tiempo y otros que logran el éxito de maneras inesperadas, con dosis de calidad, narrativa y algo diferente. Fue así como un nombre se hacía un lugar en nuestros corazones: Little Nightmares había llegado para quedarse, y esto nos hacía pensar en un futuro prometedor.
Al final, algo sucedía internamente en la relación entre Bandai Namco y Tarsier Studios, ya que estos últimos ya no estarían a cargo de la tercera entrega de Little Nightmares. Pero esto tenía un trasfondo poco previsible, y no es que no estuvieran interesados en el desarrollo.
Tarsier Studios consideraba que lo contado en las dos primeras entregas de su exitoso juego era suficiente y representaba un cierre digno. Es por ese motivo que buscaban trabajar en algo nuevo, aunque en esta ocasión no contarían con el apoyo del gigante japonés.
REANIMAL se perfila como su nueva IP aterradora y estrena nueva demo
De esta manera llegamos a una nueva IP, REANIMAL, que se estaba gestando tras lo logrado con sus primeros juegos. Así es como Tarsier Studios regresa, luego de varios avances y la promesa de una demo en Steam, la cual ya se encuentra disponible.
La hemos jugado y solo puedo decirte que es genial. Puedes mirarlo en este enlace de YouTube para que disfrutes de todo lo que ofrece. También te voy a compartir algunos detalles que hemos podido descubrir en el tiempo que estuvimos jugando esta corta pero sustancial demo.
- Apartado técnico: en este aspecto el juego cumple con creces. Desde que inicias en el mar, en ese barco, te das cuenta del mimo al detalle. Si vas recorriendo los entornos, notarás el tremendo trabajo audiovisual; está muy bien realizado y se siente diferente a lo visto en Little Nightmares, a pesar de compartir ese aire de terror (jugado en una ASUS TUF Gaming RTX3050 y 32 gb de ram).
- Cooperativo local (también en línea): este juego se disfruta mejor en compañía y es una manera de poder compartir y aprovechar la ayuda de tu compañero. El cooperativo puede jugarse de manera local o en línea, así que no tienes que preocuparte, solo disfruta del viaje acompañado.
- La gran sorpresa, ¿voces?: este primer acercamiento me ha sorprendido al ver que cuenta con voces y un doblaje en español latino muy bien logrado (no se aprecia versión en castellano). No es usual contar con estos elementos, pero la manera de incluirlos es soberbia y le añade una capa de inmersión más profunda tanto para el jugador como para los personajes.
- Ambientación: no es sorpresa que los escenarios y el entorno sean completamente tenebrosos, con ese aire de misterio e intriga al mismo tiempo. Está muy bien trabajado, con cada detalle que te hace estremecer ante cada movimiento y situación. Por último, son variados y sustanciales, con una buena sensación de libertad.
- Personajes: tenemos a dos hermanos que buscan la esperanza, aunque pareciera que en este mundo terrorífico no existe un poco de ella. Ambos compartirán una aventura en la que dependerán el uno del otro.
- Jugabilidad: se ha refinado la fórmula y se siente más dinámica y orgánica. Ambos personajes se complementan y se ayudan de una forma más natural. La IA del otro protagonista es activa y deja de estar ahí esperando por ti. Además, en esta demo tenemos momentos de sigilo, acción (correr y escapar), exploración y diversos entornos. Incluso vamos por barco y en una carreta sobre rieles; una maravilla.
- Enemigos: tenemos varios de ellos, bastante espeluznantes y amenazadores. Desde los pequeños, rápidos y letales, hasta los más grandes, que son impresionantes e imposibles de enfrentar. Nos brindan momentos de tensión que no pueden faltar y son parte del ADN de la experiencia.
- Dificultad: a pesar de tener varias amenazas y diferentes desafíos, morir un par de veces será algo normal mientras te acostumbras a los enemigos. Tranquilo, no me ha parecido difícil; es simplemente un aprendizaje para avanzar y comprender los comportamientos de los intrusos.
- Puzzles o acertijos: como nos tienen acostumbrados los desarrolladores, tenemos una variedad de momentos que debemos resolver, ya sea con una llave, una palanca o algún objeto necesario para avanzar. No te romperás la cabeza, pero sí te harán pensar un poco antes de continuar. Me parece balanceado y justo.
- Coleccionables: en esta demo tenemos máscaras, y al menos de mi parte he conseguido dos de tres. Eso sí, exploré y busqué por cada rincón; no están fáciles de obtener, deberás poner de tu parte para conseguirlas y sacar el 100% de lo que pueda brindarnos el juego.
Balance general: para finalizar, solo puedo decirte que, a pesar de lo corta que es, resulta suficiente para darnos una idea profunda de lo que REANIMAL tiene para ofrecernos. Es directa, cruda y eleva la tensión con una ambientación extraordinaria. Esto es solo la punta del iceberg de un juego que promete ser excepcional.

