El creador japonés admite que la responsabilidad del cancelado exclusivo de Xbox fue suya y de PlatinumGames.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más de siete años después de la cancelación de Scalebound, Hideki Kamiya ha vuelto a hablar del fallido proyecto en una entrevista reciente. El que fuera director del juego no ha esquivado el tema y ha dejado claro que la responsabilidad del fracaso fue suya y de PlatinumGames, aunque también apuntó diferencias culturales entre trabajar con editores occidentales y japoneses.
Según sus palabras, los publishers extranjeros tienden a exigir resultados rápidos y un producto final en el menor tiempo posible, algo que no siempre encaja con desarrollos más experimentales o complejos. En cambio, cree que una editora japonesa habría afrontado el proyecto con más flexibilidad, planteando un diálogo abierto sobre cómo superar los obstáculos durante la producción.
Kamiya reconoce los errores con Scalebound
- Aun así, Kamiya fue tajante: “El fracaso de Scalebound fue, en última instancia, responsabilidad de PlatinumGames, incluido yo como director”. De esta forma asume la parte de culpa de un desarrollo que nunca llegó a materializarse pese a las enormes expectativas generadas entre los jugadores de Xbox.
El creativo japonés añadió que la experiencia con Scalebound le ha servido de aprendizaje. Si en el futuro volviese a trabajar con editores internacionales, buscaría aprovechar los puntos fuertes de cada enfoque para lograr un mejor equilibrio. También aseguró que no ha mantenido contacto con Platinum desde que fundó su nuevo estudio, Clovers, aunque se mostró tranquilo al ver que la compañía sigue adelante.
La cancelación de Scalebound sigue siendo una de las grandes espinas de Xbox en la pasada generación, especialmente porque era uno de los proyectos más ambiciosos que Microsoft había presentado para Xbox One. Ahora, con Kamiya fuera de Platinum, el fantasma del dragón de Scalebound sigue sobrevolando como un “qué pudo haber sido”.

