Analizamos Killing Floor 3, la tercera entrega de esta popular saga de FPS que ha conseguido ganarse un hueco en la comunidad de un género cargado de competidores.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Virtua Fighter R.E.V.O World Stage – El regreso de un pionero
- Análisis de Pacific Drive para Xbox Game Pass – Acelerando en otra dimensión
- Análisis de Bob Esponja: Titanes de las Mareas – El regreso a Fondo de Bikini se hace más épico que nunca
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los FPS se han convertido con los años en mi género de videojuegos principal y al que más horas le echo, con ejemplos como Halo o Battlefield. Últimamente, también estoy expandiéndome a franquicias que en su momento no me llamaron la atención poniendo a la saga que hoy nos acontece, ya que este Killing Floor 3 es la primera vez matando a las hordas de zombis y monstruos mutantes que no pararán de abordarnos en las diferentes oleadas de los mapas extensos de este título.
Como siempre, empezamos hablando de la historia del videojuego, trayéndonos a un mundo plagado de monstruos mutantes y armas biológicas. Siendo nuestro equipo una de las últimas barreras de la humanidad para evitar un apocalipsis total, para ello tendremos que hacer uso de nuestras habilidades para desentrañar esta conspiración y hacer explotar hasta el último zombi de cada una de las localizaciones en las que se irán sucediendo estos acontecimientos.
Apartado técnico
Como siempre, toca empezar por el apartado técnico y en lo visual, hay que decir que estamos ante un título que no se ve mal ni en Xbox Series X, ni en Series S, ya que siendo un FPS, está claro que no estamos ante lo más vistoso de la generación; pero que cumple perfectamente con lo que estamos buscando con este tipo de juegos. Por no hablar de que es genial ver que en ambas consolas de Microsoft, el juego se ejecuta a 60 FPS en un único modo de rendimiento, aunque en la pequeña puede que tengamos algunas caídas cuando hay mucha acción en pantalla, esto no debería de afectar demasiado a la experiencia por jugar en la hermana pequeña de estas consolas.
En lo sonoro también hay cosas buenas a destacar, ya que contamos con una banda sonora de lo más cañera al más puro estilo del heavy metal con guitarras sonando a toda potencia, algo que conecta de muy buena forma con los momentos de matar monstruos sin parar en las oleadas.
Jugabilidad
Killing Floor 3 tiene muchas cosas buenas y en donde más nos tenemos que explayar es en la jugabilidad, ya que empezaremos eligiendo a nuestro personaje nada más entrar en nuestro centro de operaciones. Aunque este se podrá cambiar en el menú de comienzo de cada misión, en la base tendremos libertad total para explorar los diferentes puestos, incluyendo una zona de entrenamiento de lo más clásica en este tipo de juegos.
También podremos mejorar a los personajes que vayamos usando, ya que a medida que juguemos partidas y mejoremos nuestras puntuaciones, también conseguiremos recursos que podremos convertir en mejoras para diferentes apartados, incluyendo habilidades activas y pasivas que nos iremos equipando para ser todavía más letales en las diferentes misiones y mapas contra las hordas de mutantes.
Para empezar partidas tendremos que ir al mapa selector que tenemos en la base y elegir la misión, en ese momento si estamos jugando con el matchmaking activado; nos uniremos a jugar con otros tantos jugadores para superar las diferentes oleadas que nos irán llegando y que tendremos enemigos de todo tipo, incluyendo poderosos jefes que son un auténtico desafío incluso en dificultades estándar.
En el lobby de la partida podremos terminar de elegir a nuestro personaje y clase y todo el equipamiento que llevaremos en el principio de la partida, aunque todo esto se puede modificar entre oleadas, ya que tendremos tiempo y dinero para comprar o vender armas y demás objetos. Además de mejorar algunos aspectos como el blindaje para resistir mejor los impactos de los enemigos.
Aunque cada personaje es una clase diferente en sí, no hay límite para que el equipo elija a quien quiere llevar, e incluso es posible comprar armamento de otras clases. Por lo que la parte importante a la hora de elegir a quien llevaremos se limita a las habilidades y el equipamiento exclusivo de cada uno, que también puede ser de extrema utilidad para superar las hordas de monstruos.
Durante las partidas tendremos una serie de objetivos que cumplir, algo que se hace notar más en la campaña cooperativa que solo se puede jugar en solitario o añadiendo amigos, ya que las partidas multijugador pueden tener objetivos como simplemente resistir las oleadas de monstruos para ganar la partida.
Duración
Killing Floor 3 es un juego que los amantes de los FPS y de las oleadas de monstruos disfrutarán, pero su historia no nos dará más que una tarde para enterarnos de lo que está ocurriendo. Aunque esta duración se puede alargar según los gustos del jugador, ya que las partidas multijugador fuera de la campaña nos darán muchos desafíos a completar, por lo que deberíamos de estar bien servidos.
Conclusión
Killing Floor 3 no será un juego para todo el mundo, especialmente para los que disfrutan jugando en solitario, pero para los amantes del género y que disfrutan de las oleadas de monstruos a los que derrotar. Claramente, estamos ante un genial juego que nos va a dar un buen número de horas con el mando enganchado a las manos y con el que no vamos a parar de sentir el frenesí de arrasar con todo mientras suena heavy metal junto a nuestros compañeros de equipo.
Agradecemos a Plaion el material ofrecido para poder realizar este análisis.
-
Apartado técnico85/100
-
jugabilidad90/100
-
Duración75/100
Lo bueno
- Buen apartado técnico
- Jugabilidad que engancha
- Banda sonora brutal
- Variedad de enemigos aceptable
- 60 fps en ambas consolas Xbox
Lo malo
- Poca variedad de objetivos en misiones
- Algunos altibajos en el rendimiento en Xbox Series S








