El CEO de la empresa busca salir de ese mercado asociado a lo retro.
Más historias en la categoría Recomendado
- Xbox Game Pass: «id-Software» toma el mando para iniciar una semana brutal
- El director del Devil May Cry original quiere hacer un remake del primer juego
- Última hora: Kena: Bridge of Spirits vuelve a estar disponible en la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Shuji Utsumi, actual CEO de la compañía japonesa, manifestó las intenciones de la empresa de cara a futuro con respecto a la fabricación de nuevo hardware en concepto de consolas retro, particularmente de la posibildad de que los fans obtengan miniaturas de Saturn y Dreamcast, pero su respuesta no será del agrado de muchos.
En el marco de una entrevista con el medio The Guardian, Utsumi confesó que su idea no es la de ir por el camino de las consolas mini, sino lograr atrapar a toda una nueva generación de jugadores, alejandose así de la idea de Sega como compañía de videojuegos de antaño.
La Saturn y Dreamcast mini continuarán esperando
Utsumi admitió que si bien es un agradecido para con el pasado de la empresa la idea es siempre ir a a lo nuevo para no quedar etiquetados como algo exclusivamente del pasado, a pesar del plan que revitalizará muchas de las franquicias que han sido olvidadas por la propia desarrolladora.
En el mes de octubre de 2022 llegaba al mercado la Genesis Mini 2 que sería la quinta y última consola de estas características. A este modelo lo había precedido la Genesis Mini 1, dos recreativas Astro City Mini y una tirada corta de una serie diminuta de Game Gears.