Analizamos Parcel Corps para Xbox Series, un juego divertido, dinámico y sencillo.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
- Análisis de Neon Blood – Puro Cyberpunk pixelado
- Análisis de Metal Slug Tactics – Regresa una franquicia, con un género que encaja completamente con su estilo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De vez en cuando, dentro de esa cantidad incalculable de juegos que salen año tras año, suele desatacar alguno con gráficos curiosos y una jugabilidad entretenida. Esa clase de juegos AA, con ideas diferentes que tratan de innovar en áreas completamente exploradas, son los que vale la pena probar. A pesar de ser juegos sencillos, siempre es interesante descubrir cosas nuevas que pueden convertirse en un rato agradable y una excusa para prender la consola y jugar un rato.
Desarrollado por Billy Goat Entertainment Ltd, Parcel Corps es un juego arcade de delivery con un componente contrarreloj. En el juego controlamos a un repartidor que se moviliza en bicicleta y que se acaba de unir a una compañía de delivery, nuestra misión será esa, realizar pedidos por toda la ciudad y conseguir prestigio con las empresas para que nos paguen mejor. De hecho, el juego es solo eso, claro está que cuenta con mecánicas dinámicas como trucos en la bicicleta o bonificaciones por velocidad, pero la esencia del juego es repartir paquetes y completar misiones de velocidad.
Parcel Corps salió el mes de octubre, y desde entonces, parece que no ha tenido demasiado reconocimiento mediático. Si bien no es un juego excelente, quiero adelantar que me parece destacable por ser entretenido y diferente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Con una propuesta colorida y caricaturesca usando el cel shading, Parcel Corps logra una estética bastante interesante. Durante el juego nos damos cuenta de que esta es una decisión correcta por parte del estudio, pues el tono cómico del juego va muy bien con este toque artístico, relajado y dinámico. Durante algunas facetas del juego tuve algunos recuerdos de Sunset Overdrive, pues los colores y esos sombreados tan característicos conectan perfectamente con la velocidad de juego.
Por parte de las características más técnicas, el juego corre bastante bien en Xbox Series X. En el lanzamiento el juego tuvo algunos problemas relacionados con la compatibilidad de idiomas y las escenas cinemáticas, pero con el tiempo lograron corregir estos errores. Ahora mismo, el juego va bien, como debería. Si hay que criticar algo de este aspecto es que, siendo un juego sencillo, pesa bastante más de lo que debería, pues supera los 10 GB, peso que indica que hay una pobre optimización.
Finalmente, quiero hacer hincapié en un tema en que casi nunca me detengo. La música del juego es bastante limitada, no los efectos de sonido, sino la música que ambienta el juego y que podemos escuchar en la radio del juego. Para ser un juego dinámico en el que tenemos que aprovechar la velocidad para ganar, es complejo darse cuenta de que no hay acompañamiento musical dinámico, que varíe según los momentos. Este apartado es repetitivo y aburrido, generando una sensación de “soledad” en el mundo, dejando esa sensación de aburrimiento y monotonía.
Jugabilidad
Dominar Parcel Corps es una tarea curiosamente complicada. Si bien el juego es bastante sencillo de comprender, cuenta con muchas variantes en su jugabilidad que lo hacen un juego complejo de dominar, pero fácil de jugar. Desde el principio, el juego se presenta como algo ágil y cómico, cosa que aligera bastante la experiencia, además de indicarte que puedes y debes hacer lo que quieras, pues es un pequeño mundo abierto con muchas zonas de interés y muchos objetivos por cumplir.
El juego es muy sencillo, no solo jugablemente, sino en su propuesta general. La mayoría de objetivos o misiones que tenemos se centran en entregar paquetes de diferentes estilos, y eso es todo, la realidad de Parcel Corps es que no tiene diversidad de objetivos, y eso es un problema, pues con el tiempo perderemos el interés en seguir jugando debido a la monotonía. Esta repetición agota, evita que podamos seguir disfrutando de la jugabilidad y, además, demuestra que el juego es más limitado de lo que creemos.
A pesar de ser repetitivo, el juego tiene una propuesta jugable muy entretenida. Somos un repartidor con tiempo bastante limitado para realizar la entrega, por eso, tendremos que cruzar la ciudad a toda velocidad saltando y haciendo trucos. Este dinamismo es lo que te mantiene jugando, pues la ciudad no es demasiado grande, por lo que siempre estaremos cruzando los mismos puntos de interés en los cuales trataremos de completar los saltos u obstáculos de la mejor manera posible.
Realizar trucos y movilizarnos es satisfactorio cuando se domina, la velocidad es una bonificación, por lo que lo mejor es aprenderse las diferentes zonas y mejorar poco a poco. Como mencioné hace unas líneas, Parcel Corps es difícil de dominar, pues de base es un juego con controles sencillos, pero un poco ortopédicos, siendo así, dominarlo es algo que cuesta, pero que vale totalmente la pena. Por lo demás, el juego es solo eso, no hay mucho más de lo que podamos opinar.
Finalmente, quiero hablar de las misiones, que si bien ya tratamos de monótonas, si hay que añadir un par de detalles. El juego cuenta con una especie de “campaña” que nos va guiando como si fuese un tutorial gigante. Las misiones tienen sentido la mayoría del tiempo, pues son misiones que van desarrollando poco a poco la historia y justifican nuestra estancia en el juego. Por ejemplo, hay misiones de repartidor, de contrarreloj, de repartir sin dañar la mercancía e incluso de carreras. Cuando avanzamos en la historia vamos descubriendo nuevas zonas y entregas, cosa que mejora la experiencia, pero que no es suficiente para que el juego no se sienta monótono. Al final, Parcel Corps ofrece poco, pero vale la pena.
Duración
Con una campaña y un sin fin de misiones de repartidor, el juego puede extenderse a cerca de unas 10 horas si queremos completar el 100%. No se trata de un juego largo, pero sí de uno que requiere un ejercicio de constancia. Las misiones se completan en apenas 3-4 minutos, por lo que parece que dura mucho menos de lo que en realidad aparenta. La duración estima de 10 horas, se tiene en cuenta por los elementos secundarios que hay en el mapa, además de lo complejo que es de dominar.
Parcel Corps no es un juego largo y eso no es malo, de hecho, me parece que es una virtud, pues no extiende su duración de manera artificial de una manera en la que sea aún más repetitivo.
Conclusión
Parcel Corps es de esos juegos que a pesar de no llevarse una muy buena calificación, me parece que vale la pena jugar y tener en la biblioteca de juegos. Estas experiencias arcade no representan una evolución drástica en la industia de los videojuegos, pues no aporta absolutamente nada al género, pero sí son valiosos para los jugadores, pues brinda posibilidades de entretenimiento.
Finalmente, quero añadir que soy defensor de esos juegos que aportan por su sencillez. Si es posible conseguir juegos que te brinden experiencias sencillas y cortas, de partidas de 20 minutos donde no quieres iniciar un juego complejo que exija horas para poder disfrutar, esta es la categoría de Parcel Corps. A pesar de no ser un juego con trascendencia, me parece que vale la pena darle una oportunidad en cuanto baje de precio, pues esto es un gran problema de este juego, y es que cuesta demasiado para lo que ofrece.
Análisis de Parcel Corps
Análisis de Parcel Corps-
Apartado técnico70/100
-
Jugabilidad70/100
-
Duración70/100
Lo bueno
- Su dinamismo y control
- la propuesta visual
- Lo sencillo en su propuesta jugable
Lo malo
- Las misiones repetitivas
- Pobre apartado musical
- Muy costoso para lo que ofrece