Los inicios como Stalker son muy duros, y estos consejos servirán tanto para tu supervivencia como para mejorar tu economía rápidamente.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde ayer muchos de vosotros os encontráis en La Zona, explorando sus peligros y descubriendo todo el encanto que esconde, pero sobre todo, el peligro que supone para los inexpertos. A las pocas horas te adaptarás a estar en ella y mejorarás o morirás en el intento, pero si quieres saber algunos consejos que te harán la vida más fácil en los primeros pasos, os traemos los que mejor os irán en términos de supervivencia, y aunque parezca mentira, en lo económico.
Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Porque en STALKER 2: Heart of Chornobyl nuestro personaje no tiene niveles como en un RPG tradicional, en el que iremos fortaleciendo las distintas habilidades para adaptarnos a la dificultad, sino que estará todo basado en el equipamiento y este, a su vez en lo bien que lo mantengamos. A mejor equipamiento y armas, más posibilidades de sobrevivir con éxito en las múltiples situaciones peligrosas que nos encontraremos. Así que ahí van nuestros consejos.
1. La importancia de las partidas guardadas
STALKER 2 cuenta con un sistema de guardado muy clásico y parecido a lo que siempre hemos estado acostumbrados en PC. Además, está apoyado por guardados automáticos en los checkpoints que el juego detecta, pero una muerte estúpida que puede llegar en cualquier momento, nos obligará a volver sobre nuestros pasos y, dada la dinámica de los enfrentamientos, puede resultar mas díficil la próxima vez. Por eso, guarda, en espacios distintos, hasta que sea posible, y usa el guardado rápido. En consola, solo tendrás que ir al menú principal y pulsar Y en el mando. Solo se bloqueará cuando estés en combate, así que será muy útil tenerlo en cuenta.
Si por cualquier motivo te quedas atascado o se te buguea, los guardados automáticos se acumulan varias veces, por lo que si el último te pone en un aprieto, carga la partida de forma manual y quizá te libres de ese problema.
2. Mide bien tu carga antes de partir hacia cualquier nueva misión
Seguro que me agradecéis este consejo. Al principio, tendremos el típico síndrome de Diógenes de recoger todos los trozos de pan, balas y vendas que veamos, pero todo acaba pesando mucho en nuestro inventario, hasta el punto de llegar a ralentizarnos. El problema es que realmente las cosas pequeñas no importan hasta que coges algo muy interesante para vender, como un arma, y no puedes porque vas cargado de cosas pequeñas. Por eso, el consejo es que vayas ligero de armas, tipos de balas diferentes y consumibles antes de empezar una misión. Con toda probabilidad encontrarás más de todo por el camino con explorar un poco. Una máxima debería de ser salir ligero y volver cargado. P.D: Hay una medicina que aumentará durante 300 segundos nuestra capacidad de peso un 10%, úsala con sabiduría por si necesitas llevar una carga interesante que vender.
3. No tienes por qué enfrentarte a todos los enemigos que encuentres
Por si no lo habíamos dicho, en STALKER 2 es muy sencillo morir y quizá el primer punto te ayude a mejorar en este sentido, pero como el sistema de NPCs del juego no te tiene en cuenta, es posible que te veas en medio de algún tiroteo al que no hace falta unirte. Sobre todo, si vas con las armas en mal estado. A no ser que sea de alguna misión principal, en las cuales normalmente hay métodos para pasar sigilosamente, podrás evitar los enfrentamientos y salir indemne. Aunque el loot que sueltan los otros stalkers muertos es muy atractivo, pero normalmente nunca merece la pena. Lo que sí lamentarás es tener que comprar más balas o arreglar tus armas por haberlas desgastado.
4. No corras mucho, que te estrellas
Esta es fácil. Si nadie usa vehículos en La Zona es por algo, y es que está totalmente plagada de las llamadas anomalías. Algunas te pueden absorber, otras te lanzarán al aire, otras te prenderán fuego o te electrocutarán, pero lo que es común es que tu detector no emitirá el pitido hasta que estés bien cerca. Si corres, es muy posible que termines cayendo en alguna de ellas y, aunque sobrevivas, el contacto desgastará tu equipamiento.
De nuevo, la máxima es ser conservador. Y si necesitas correr, muy atento a los cambios de imagen, hojas en suspensión, puntos rojos o puntos azules en el suelo. Aun así, hay un tipo de anomalía muy complicada de ver, que pone hojas en una especie de estasis en el aire, haciendo que sean como cuchillas y provocando el sangrado. Mucho ojo.
5. Descarga las balas de las armas del suelo
Quizá las armas que dejan los enemigos al morir estén rotas y no se puedan vender sin repararlas antes, pero lo que sí tienen todas es alguna bala en el cargador. Acercándote y pulsando X, puedes descargarlas y añadirlas a tu inventario. Cada bala cuenta y cada bala cuesta.
6. Las armas son el recurso compra-venta más valioso y los alijos están llenos de ellas.
Por último, es algo que aprendes pronto, pero que te advertimos que intentes gestionar lo mejor posible, porque cada misión te dará algo de dinero, pero en cantidades realmente bajas. Donde están las ganancias es en la venta de objetos y en concreto, de armas, incluso más que los artefactos. Salvo si están en mal estado con el icono rojo, que no te las aceptarán en ningún sitio, con que tengan el icono en amarillo, obtendrás un buen dinero y si está en buen estado puede llegar a las 5000 o 7000 cupones.
De hecho, los alijos, que pueblan todo el mapeado con iconos, son los que probablemente tengan armas especiales, únicas y con las que puedes sacar un buen dinero. Montar una pequeña “excursión” simplemente para sacar pasta no es mala idea y será una inversión de tiempo que te rentará.