El nuevo mando de Razer está pensado para los jugadores competitivos y profesionales, aunque hará las delicias de cualquier jugador.
Más historias en la categoría Hardware
- Son impresionantes, te contamos todo de los Stealth 700 Gen 3 de Turtle Beach
- Este nuevo teclado y ratón basado en la Xbox original de 8BitDo te dejará alucinado
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy en día tenemos mandos para todos los gustos. Colores, tamaños, funcionalidades… hay mil opciones en el mercado actual. Desde los mandos de la propia Xbox, que cada vez cuenta con más modelos o incluso la posibilidad de crear nuestro propio Xbox Controller, hasta mandos licenciados pensados para xCloud.
Frente a estos, en los últimos años han ido surgiendo diferentes opciones pensadas para los pro. Un buen ejemplo podría ser el Xbox Elite, un mando donde podemos configurar a nuestro gusto los controles e incluso añadir palancas posteriores para mejor nuestro juego. Una idea que cada vez es más habitual y donde ha destacado Razer en los últimos tiempos.
Un sector que vuelven a revolucionar con su Wolverine V3 Pro, un mando pensado para jugadores competitivos y más tryhard de la industria.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un mando único y muy completo que hemos tenido la ocasión de probar durante las últimas semanas, periodo que ha coincidido con el lanzamiento de juegos como Dragon Age: The Veilguard o Call of Duty: Black Ops 6. Juegos que hemos disfrutado con él y que nos ha permitido hacernos una idea clara: es un gran mando pensado para los shooter y los juegos competitivos.
¿Hace esto que sea imposible jugar o una peor experiencia jugar a títulos single player con él? Evidentemente no, pero se nota que está pensado más para los shooters que para juegos de otros géneros. Y esto no es malo, ya que sabe aprovechar al máximo sus beneficios para este tipo de juegos.
Especificaciones Razer Wolverine V3. Pro
Conectividad |
Hyperspeed Wireless a través del dongle incluido. Conexión por cable |
Requisitos del sistema | Xbox o PC (Windows 11 de 64 bits o posterior) Conexión a Internet para la aplicación Razer Controller |
Razer Chroma Lighting | Sí |
Botones de acción mecánicos | Botones de acción táctiles mecanizados Razer |
Botones multifunción | 4 palancas posteriores con clic de ratón 2 botones superiores con agarre en pinza |
Panel de control rápido | No |
DPAD intercambiable | No |
Sticks intercambiables | Palancas de mando analógicas con efecto Hall antideslizamiento Gatillos con topes 2 gatillos analógicos de efecto Hall con topes de gatillo con clic de ratón |
Entrada de micrófono | Sí |
Salida de audio | Sí |
Duración de la batería | Hasta 20 horas |
Configuración a través de APP | Sí |
Funda | Funda de transporte para el mando y los accesorios |
Dimensiones | Longitud: 156,7 mm Ancho: 105,7 mm Altura: 65 mm |
Peso | 304 g |
Un mando premium
El nuevo V3 Pro es, ante todo, un mando premium y enfocado al público más competitivo y profesional. Su precio ya nos señala ese camino (229,99 €), pero todo en su diseño está enfocado a esa experiencia superior. Un elemento que se nota desde la propia caja, con líneas elegantes, hasta su presentación, con su funda transporte donde encontraremos todo lo que necesitamos.
Más allá del mando, encontraremos el cable de conexión de 3m., el stick USB Hyperspeed Wireless para conectarlo y jugar inalámbricamente y dos joysticks complementarios (uno cóncavo y otro convexo) parar intercambiar con los que ya vienen en el mando. Todo ello bien ubicado y fácil de sacar, por lo que apenas tardaremos unos segundos en estar listos para jugar.
La conexión inalámbrica es una auténtica delicia. Sí, tenemos que renunciar a uno de los tres puertos USB de Xbox Series X (consola en la que hemos jugado y probado el mando), pero en nuestro caso no es problema, ya que apenas los usamos. Y si alguno duda sobre algún posible input lag o retardo a la hora de jugar, puede ir borrando esa idea de su cabeza. En nuestras sesiones de juego apenas hemos notado ningún tipo de retraso, al revés. Y si eres jugador de PC siempre tienes la opción de habilitar el Modo Torneo que aumenta tasa de sondeo 1000 Hz y se puede activar mediante la app Razer Controller. Eso sí, solo si conectas el Wolverine V3 Pro mediante el cable.
Hablando de la app Razer Controller, esta nos permite controlar todo lo relacionado con la configuración del mando. Desde configurar las palancas posteriores como queramos, hasta aumentar o disminuir la luz del mando. También podemos calibrar las zonas muertas, las funciones de cada botón y crear perfiles determinados según el juego. Todo ello desde la app, que también está disponible en Xbox y es de un manejo muy sencillo.
Una opción ideal para ajustar que hace cada palanca y colocarla a tu gusto, haciendo que sea mucho más fácil realizar algunas acciones en según que juegos. Por ejemplo, en nuestro caso fue más eficaz con Call of Duty, pudiendo ajustar los botones ABXY a cada palanca en una secuencia lógica para nosotros, permitiendo que no soltásemos el joystick en ningún momento. En otros juegos, como Metaphor: ReFantazio, aunque no es tan eficaz por las características del juego, nos permitía hacer determinadas acciones más rápido. Y todo ello configurado previamente y guardado en dos perfiles diferentes para un cambio rápido y eficaz según pasásemos de un juego a otro.
Pero la personalización acaba aquí y esto es el único pero que le podemos poner al Wolverine V3 Pro, ya que en cuanto a las opciones de personalización físicas está muy limitado. Únicamente podemos cambiar los joysticks con los dos repuestos que vienen (habría estado bien que viniera alguna opción más, como palancas más largas), pero no hay opción de modificar la cruceta o las palancas posteriores.
En cuanto a la ergonomía, podemos hablar de un mando perfecto, que sabe adaptarse a cualquier tipo de mano. El acceso a todos los botones es rápido y sencillo al contar con la misma disposición que los mandos oficiales de Xbox. Una característica común pero no la única, como el peso o el tamaño, muy similares entre ambos y con cambios prácticamente imperceptibles.
Donde quizás notamos más diferencia es en los botones, joysticks y en la cruceta. Tiene un tacto algo mejor y una sensación mucho más agradable al pulsarlo. La cruceta es cierto que cuesta acostumbrarse a ella al principio por tener una pulsación de ratón, pero es muy efectiva. Esta tecnología se lleva también a los gatillos, donde en los superiores encontramos dos modos de acción. Uno con un recorrido amplio, mientras que si movemos la pestaña sobre ellos podremos activar su pulsación de ratón, haciendo que el recorrido sea mucho menor. También incorpora otros dos botones situados entre los gatillos superiores e inferiores, totalmente personalizables al mismo modo de las palancas posteriores.
Unas palancas que tiene un posicionamiento ideal para los dedos con los que se van a usar. No hace falta variar la posición de las manos o el tipo de agarre para ajustarse a ellos, ya que están colocados en sitos muy naturales. Además, su pulsación de ratón permite una activación muy rápida, siendo muy sensible.
Mi conclusión: es un mando prácticamente perfecto
En definitiva, el Razer Wolverine V3 Pro es un mando muy bien pensado y planteado cuyo único fallo es el poco nivel de personalización física. Fuera de eso, nos encontramos con una opción muy interesante para los jugadores competitivos o los profesionales, pero que disfrutarán igualmente cualquier otro jugador.
Con una gran autonomía, una buena conexión inalámbrica y una personalización de los botones y acciones muy completa, el Wolverine V3 Pro es, sin duda, uno de los mejores mandos disponibles en el mercado.