El fundador del estudio desarrollador de Redfall opinó sobre las razones que hicieron que cierre sus puertas
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Raphael Colantonio, fundador de Arkane y responsable de WolfEye Studios sigue teniendo la decisión de Microsoft de cerrar Arkane Austin entre ceja y ceja. El estudio había abierto sus puertas en 1999 y creció hasta dividirse en dos estudios (Arkane Lyon y Arkane Austin) allá por 2006.
La despedida del creativo en 2017 se selló con Prey y el estudio en sí solo lanzaría un juego más en su historia: Redfall, antes de cerrar sus puertas para siempre.
Los ecos del daño de Redfall
En una entrevista con PC Gamer, Colantonio volvió a expresar su disconformidad ante el cierre. El ejecutivo dice que hasta el día de hoy se le hace imposible entender la decisión de Microsoft de deshacer el estudio, aunque sea cuál sea la razón, considera que fue el camino equivocado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Una de los principales puntos que se desprenden de sus declaraciones es el invaluable grupo humano que trabajaba en Arkane, uniones cuya sinergia creaba una especie de magia que es casi imposible de replicar con otro conjunto de personas. Por otro lado, Arkane Lyon sigue en pie y, al momento, trabajando en el juego de Blade de Marvel mientras que Colantonio y WolfEye Studios están trabajando en un nuevo FPS.