El desarrollo de STALKER 2 es uno de los más complicados de los últimos tiempos: Así es como desarrollar un videojuego en mitad de una guerra.
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El desarrollo de STALKER 2 es probablemente uno de los más difíciles de los últimos tiempos. Tal y como dicen al principio del documental, es el juego más grande que jamás haya hecho el estudio, así que imaginad si encima tienen que lidiar con cosas como una pandemia o la guerra. Muy pronto podremos verlo en nuestras consolas y justo con Xbox Game Pass, siendo uno de los estrenos más importantes de la plataforma y del año, pero para ver lo que ha conseguido GSC Gameworld, os recomendamos encarecidamente ver WAR GAME.
WAR GAME es el nombre del documental de 90 minutos de duración en el que podremos ver como han desarrollado el juego. Este «Making off» en toda regla, no es el habitual de la industria del videojuego, pues la Guerra de Ucrania cambió absolutamente todo para el desarrollo, el videojuego y para todo un país.
El desastre de Chornobyl, punto de partida de STALKER
En el documental no tardan mucho en hacer referencia de lo sucedido en la central nuclear de Chernobyl, a la que los ucranianos llaman Chornobyl, por eso el cambio en el nombre del propio juego. Familiares de los desarrolladores que estuvieron allí, que fueron afectados de manera directa o indirecta, aparecen en el vídeo, en un suceso que también cambió la percepción de la energía nuclear en todo el mundo.
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S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 20 de noviembre. Además, podremos jugar desde el día uno a través de Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass.