Bungie considera que 40 dólares son suficientes para su nuevo juego PVP shooter de extracción
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bungie, los creadores de Halo y Destiny anunciaron en mayo del 2023 un juego que promete ser distinto a lo que estamos acostumbrados con el estudio, un PVP de extracción titulado «Marathon». Se trata de un shooter de héroes basado en clases, “alejándose de los personajes personalizados del jugador en favor de un elenco seleccionable de héroes” decía el nuevo director Joe Ziegler. Sony afirmó que todo es parte de su estrategia de desarrollo y publicación, recordemos que quedará para la historia lo que pasó con su shooter.
Según varias fuentes, el proyecto de la compañía apunta a un precio módico de 40 dólares de salida. Según varios creadores de contenidos y prensa que tuvieron la suerte de probarlo, es un juego bastante similar a Escape from Tarkov, pero dentro del universo Bungie. También se dice que hay dos mapas, uno una nave Marathon y el otro en un planeta de una colonia abandonada. No está confirmado que estos sean los mapas de lanzamiento o si van a incluir más post game. Los que le han probado dice que “vale” la pena el precio y está en producción un nuevo tráiler.
Polémicas dentro de la compañía
Si bien sabemos que Bungie fue adquirida por Sony en el año 2022 por 3.600 millones de dólares, siendo un estudio con más de 1200 empleados, fueron pasando los años y la plantilla se iba reduciendo año tras año. Con la salida de la expansión, The Final Shape le dio un final a un juego que desde su primera entrega está con nosotros por más de 10 años y quieren seguir explorando con nuevas expansiones planeadas para el 2025 y 2026. En agosto del 2024 se anuncia que despedía a 220 empleados y 155 serían redistribuidos a otros estudios por parte de Sony y 40 empleados más en un sub-estudio que sería controlado por Sony. Este dejó a Bungie con su planilla reducida desde su compra por parte de Sony, trabajando en solo 2 títulos, Destiny y el tan esperado Marathon.
La directiva de este nuevo título sufrió un cambio muy importante, Christopher Barrett fue despedido del proyecto en el mes de marzo tras unas investigaciones internas por su comportamiento inapropiado. Al menos ocho mujeres denunciaron a Barret por una serie de acciones que iban desde comentarios inapropiados sobre la apariencia hasta mensajes acosadores. Él negó cualquier intención de causar daño y dice que siempre respeto a sus compañeros laborales. Joe Ziegler, en su cuenta de X, anunció que desde hace varios meses que está trabajando como director de Marathon, Zigler trabajo en Riot Games por más de 12 años, siendo un pilar fundamental para Valorant.
Marathon está en desarrollo para Series X/S, PS5 y PC. Por el momento no hay fecha de salida
Suscríbete al canal de GX en Youtube