El juego de Stoic pinta mucho más original de lo que pudiera parecer en un principio.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Top de los 5 juegos más esperados de septiembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los grandes exclusivos de Xbox está por llegar muy pronto. Aunque de primeras va con el sello de la casa verde, su llegada apunta directamente a un lanzamiento con acceso anticipado, lo que se nos hace acorde debido a que esta llegada la hace desde Steam y en PC, conociendo que a futuro también llegará a las consolas Xbox durante el 2025.
De esta manera y bajo el desarrollo de Stoic Studio, nos llega Towerborne. Un juego que a simple vista parece algo simple y amigable, aunque no por ello deje de ser una experiencia divertida, estas cualidades mencionadas van de la mano con la forma en la que jugamos con este nuevo título.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así llegamos a estas impresiones iniciales, en las que nos conseguimos ante un extenso mundo al que llega una amenaza, que pretende sembrar el caos y destrucción por todo el lugar, solo que para detener tal amenaza contaremos con varios protagonistas que asumirán el rol de erradicar dicho mal.
Un ‘Yo contra el Barrio’ con mucha profundidad
La premisa es bastante sencilla y es suficiente para llevarnos al componente fuerte de Towerborne, que se basa en su jugabilidad, una que se decanta por ese estilo beat ’em up. A su vez se ve acompañado de por medio de una navegación del mundo por medio de bloques o renglones, como si fuese un tablero gigante, en el que vamos desplazándonos, limpiando cada zona para poder progresar.
Para poder superar cada zona, tendremos a disposición a un personaje, que por fortuna podemos personalizar con una extensa variedad de opciones para reflejar estéticamente a un héroe de acuerdo a nuestros gustos. Por último al comenzar nuestra partida se nos explicarán las acciones que tenemos disponibles, las que incluyen tipos de ataque débil, ataque fuerte, el saltar o el esquivar.
Luego de unos minutos de superar el tutorial, combatiremos algunos enemigos, esto lo realizamos como dije al inicio, al estilo beat ’em up, con una progresión lateral y recorriendo zonas del escenario. Sin embargo, todo parece reducido y ya conocido, hasta ahora nada diferente a lo que ya hemos jugado. El verdadero incentivo con el juego, viene de la mano de tener diferentes clases en nuestro guerrero, que además podemos acompañar jugando con otras personas.
Lo anterior añade una mayor capa de profundidad al juego, en el tema jugable, ya sea por contar con un apoyo extra con otros héroes en pantalla luchando o por el hecho de poder cambiar y ajustar el tipo de clase (nos ha recordado el diseño, armas y vestuarios a la saga Monster Hunter) que queremos utilizar en uno de los bloques de los que queremos avanzar.
Tipos de clases que tenemos a disposición
- Sentinel: el más equilibrado, ya que cuenta con una espada y escudo, por lo que puede atacar o defenderse, además cuenta con la posibilidad de hacer un parry para contraatacar.
- Piroclasto: cuenta con un poderoso Warclub para aplastar como si se tratase de un martillo gigante, ideal para grandes hordas y con la posibilidad de hacer un ataque de fuego.
- Rockbreaker: acá nos conseguimos con un par de guanteletes, que nos permite hacer gran daño, además de ser muy útil frente a enemigos de gran tamaño.
- Shadowstriker: la clase más ágil de todas, empuñando un par de dagas que permiten ataques consecutivos, además de contar con una habilidad de tipo sombra, para desaparecer en el campo de batalla.
Estamos ante un esquema estilo tipo RPG, aunque no como los que estamos acostumbrados, ya que a pesar de ganar experiencia y de subir nivel, todo se enfoca en la armadura o accesorios que tengamos, que nos servirán de refuerzo y que aumentarán nuestras habilidades en batalla. Haciendo muy satisfactorio el poder mejorar, cambiar, ajustar a nuestro personaje.
El conjunto como tal de Towerborne es el que agrega la variedad y la diversión necesaria para hacernos pasar buenos momentos. Lo que hemos descrito es el verdadero gancho del juego, porque nos mantiene atendiendo cada misión o superando cada bloque de nuestro escenario, para llegar y abrir nuevas zonas y desafíos.
Hemos desvelado un poco sobre su jugabilidad, que se ve acompañada con un apartado técnico sólido, con una estética tipo cel-shaded que nos deja unos diseños bonitos de los personajes y escenarios muy detallados. Con unos colores pasteles amigables a la vista y con un conjunto de animaciones que sutilmente nos ayudan a empatizar y ver ese apartado artístico que sobresale del juego.
Además, el juego en PC luce genial, aunque no te dejes engañar que tal detalle técnico le viene bien al juego, pudiendo llegar a tasas estables de 60 y 120 fps, además de contar con una estabilidad en los combates y con la fluidez necesaria para no sentir que se rompa el ritmo del juego. Tal vez en alguno que otro momento se nos desconectaba la partida o sacaba un error de red, pero nada grave y que solo en mi caso aparecía el final de la partida.
Por otra parte, solo pudimos contar con un doblaje en inglés, al igual que todas las opciones y textos que conseguimos, aunque la promesa es que luego de una semana se incorporarán más idiomas dentro del juego. Hay que resaltar que, como suele suceder, al conectar el mando de Xbox, la integración es sencilla y los comandos son responsivos, permitiendo al jugador tener la opción de teclado y mouse, o la de jugar con un mando.
La música es acorde a lo que detallamos en el título, puede variar dependiendo de la situación, puede ser pegajosa o sería por momentos. Esto se suma a todo un conjunto que se siente bien empleado y que no te decepcionarán, por ahora pasamos un buen tiempo con el juego, siendo agradable y amigable, además de incentivar al jugador a continuar, nada mal para un primer acercamiento, que vale la pena probar.
Para finalizar, Towerborne es inmersivo, te invita a jugar, avanzar y crecer, lo mejor de todo es que puedes hacerlo en solitario o puedes hacerlo en compañía de otros amigos. Su sistema de clases te invita a cambiar de estrategia para buscar un mayor grado de diversión. El mundo se presta para explorarse y descubrir esos tesoros que nos servirán como accesorios para nuestro héroe, de continuar de esta manera con el juego, no podemos dudar que su versión final contará con mucha calidad y es una experiencia a tener en cuenta de cara a su llegada a consolas Xbox durante el 2025.
*Gracias a Xbox España por habernos proporcionado el material para la preview.