Shinji Mikami vio como inesperado el cierre de Tango, esperaba que con juegos como Hi-Fi Rush, Microsoft no lo cerraría.
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La historia de Tango Gameworks, el estudio detrás de títulos como The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, ha tenido su cuota de giros inesperados en los últimos meses. A pesar de que su fundador, Shinji Mikami, pensaba que el estudio estaría a salvo siempre y cuando continuara produciendo juegos de la calidad de Hi-Fi Rush, la realidad demostró ser muy diferente.
En una entrevista reciente con IGN, Mikami compartió su perspectiva sobre el cierre y la posterior resurrección del estudio que él mismo fundó en 2010. Aunque inicialmente planeaba dejar Tango Gameworks ocho años después de su fundación, finalmente se fue en 2023. Sin embargo, su partida no fue suficiente para evitar el cierre del estudio, que se anunció en mayo de este año junto con el cierre del estudio de Redfall Arkane Austin.
El cierre de Tango sorprendió al mismo Mikami que pensó que el estudio se salvaría
Según Mikami, su creencia de que el estudio permanecería seguro si continuaba produciendo juegos de la calidad de Hi-Fi Rush fue una de las razones por las que decidió dejar el estudio en primer lugar. “Pensé que el estudio estaría a salvo mientras siguieran haciendo juegos de Hi-Fi Rush. Esa es una de las razones por las que dejé Tango Gameworks”, explicó. Sin embargo, el cierre del estudio lo tomó por sorpresa.
Afortunadamente, la historia de Tango Gameworks no terminó allí. El mes pasado, se anunció que el editor de PUBG, Krafton, había llegado a un acuerdo para adquirir el estudio y la propiedad intelectual de Hi-Fi Rush, lo que permitió la resurrección del estudio y la recontratación de unos 50 miembros del personal. Mikami siente que “al final todo salió bien” y que el duro trabajo del equipo de desarrollo de Hi-Fi Rush dio lugar a un nuevo capítulo para la empresa.
En su opinión, hacer un buen juego es lo que realmente importa para la supervivencia de un estudio de desarrollo. “Creo que para un estudio de desarrollo, hacer un buen juego está más directamente relacionado con la supervivencia que hacer un juego popular”, afirmó. Esta perspectiva es especialmente relevante en la industria de los videojuegos, donde la calidad y la innovación pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
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