El equipo de Arkane Austin estuvo trabajando justo hasta ayer mismo en el.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde ayer por la tarde no podemos dejar de pensar en el cierre de los estudios de Arkane Austin y Tango Gameworks, de todo lo que se ha perdido con un simple correo de Matt Booty y que aunque el propio estudio no haya sobrevivido, si lo haga su legado. Es el caso de Redfall, lo último de Arkane Austin, lanzado el año pasado, con el infortunio de no estar en las condiciones más óptimas. Tanto, que durante este tiempo se ha ido arreglando, pero finalmente no han tenido tiempo de hacerlo del todo.
Y es que ayer mismo el estudio anunciaba que dejaban de trabajar en el juego y que los poseedores de las ediciones, que incluían los primeros DLCs de personajes, recibirían su compensación. Ahora, sabemos como estaba el desarrollo y que incluso una nueva actualización iba a llegar en este mismo mes de mayo, con novedades interesantes, entre la cual estaba la posibilidad de poder jugarlo totalmente off-line, en lugar de necesitar conexión permanente.
Redfall puede haberse perdido para siempre por solo unos días de trabajo
Aunque aseguran que el juego seguirá disponible para poder jugarse a través de Xbox Game Pass o los que lo hayan adquirido, el hecho de que dependa de servidores para funcionar, pues es fundamentalmente cooperativo online, quiere decir que algún día dejará de ser un servicio rentable y se apagará. Es extraño, porque hay reportes que aseguran que hasta ayer mismo día 7 de mayo, había movimiento de esa nueva actualización en Steam, preparándose para ser lanzada.
Por otro lado, desde VGC aseguran que los nuevos personajes estarían listos para Halloween, más de año y medio después de su lanzamiento. Desconocemos que se hacía en Arkane Austin, seguramente ya dedicado a ayudar a Arkane Lyon en el desarrollo de Blade, pero la parte de Redfall estaba casi abandonada, para no haber sacado apenas más de un arma legendaria en todo un año. De hecho, más que por Redfall, debemos lamentar que fueron los mismos que desarrollaron Prey. Una obra maestra contemporanea, que por suerte estamos seguros de que no será abandonada ahí y Bethesda, si es lista, usará la marca para darle continuidad de alguna manera.
Suscríbete al canal de GX en Youtube