En una reciente entrevista, Brad Smith suaviza sus palabras sobre la CMA británica.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como se suele decir, aunque las cosas salgan bien o mal, siempre hay un “capitán a posteriori”, que sentencia tras haber sucedido todo, como si se hubiera podido hacer otra cosa en el proceso. Y hablamos precisamente de la CMA y el juicio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un hecho que ha ocupado gran parte de la información de 2023, con repercusiones que han llegado a todos los rincones de la industria. Por eso, quizá estas palabras de Brad Smith, presidente de Microsoft, suenan demasiado correctas.
Entre otras, porque la CMA denegó en su primera resolución la compra, provocando un torrente de declaraciones contra la organización e incluso contra el propio Reino Unido por cerrarse a permitir la compra. Precisamente uno de los que más dolió a los dirigentes de UK es el de “que estaba cerrado para los negocios”, algo que caló hondo, con declaraciones del propio primer ministro, que tuvo sesiones de control con la propia CMA poco después. Finalmente, la CMA dió su aprobación, no sin antes obligar a Microsoft a vender su parte de derechos de juego en la nube a Ubisoft, algo que seguramente no le haría nada de gracia.
Microsoft ha aprendido mucho de esta transacción
Según podemos leer en The Verge, que ha transcrito las declaraciones de Brad Smith para la BBC en el programa de hoy, ha sido mucho más benévolo en sus palabras de lo que fue entonces, afirmando que “personalmente ha aprendido mucho” y que “podría haber elegido unas palabras ligeramente diferentes para referirme entonces”.
La CMA se ciño a un duro estandar y eso lo respeto. En mi opinión, fue dura y justa. Consiguió que Microsoft cambiará la adquisición que propusimos para Activision Blizzard, y sacar algunos derechos para los que la CMA estaba preocupada respecto al juego en la nube.
Ya todos recordamos lo duro que fueron estos días a nivel de noticias, tanto malas como buenas y sobre todo, de como por fin, precisamente la CMA fue la que tuvo la última palabra sobre la que se cerró la compra en menos de 24 horas, el pasado 13 de octubre de 2023.