a estrategia comercial de Xbox a futuro será expandir su ecosistema más allá de la guerra de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como lo expresó Microsoft durante los juicios antimonopolio para la adquisición de Activision Blizzard hace unos meses, su posición en la industria ha cambiado de forma radical, pues ya no se trata de convertir a Xbox en una marca productora de grandes videojuegos, al igual que Nintendo y Sony, sino que se dedicarán a ser la mejor empresa de servicios de videojuegos de la industria. Esto, implica que no se centrarán en consolas a futuro, sino en crear un gran ecosistema accesible.
En una de las charlas financieras de Xbox, El director financiero de la empresa, Tim Stuart, ha comentado sobre la posible estrategia que seguirá Xbox en la industria. Esta declaración recogida por Gamingbolt, indicaría que la intención es llevar Xbox Game Pass a todas las pantallas posibles, aunque eso implicara llevar el servicio a otras consolas como PlayStation y Nintendo Switch. Llevar la marca verde a todo lado, sus juegos y servicios a absolutamente todos los sitios posibles.
Es un pequeño cambio de estrategia. No anunciamos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias [y] nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan jugar. Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, eso significa lo que hubiéramos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo.
El futuro de Xbox no serán consolas, serán servicios
Esto es algo que ya sabíamos, y es que durante los juicios se había dejado claro que la expansión de Xbox como marca no sería la de cubrir todo el mercado con una consola ganadora en ventas, sino con un ecosistema que logre llegar a todos los jugadores posibles, sea cual sea el dispositivo.
La estrategia comercial parece bastante clara, por lo que no hay que esperar muchos años hasta tener una Xbox totalmente diferente a la que conocemos hoy en día. La derrota en las ventas de consolas ha hecho cambiar el rumbo a Phil Spencer, cosa que PlayStation ha tratado de evitar, iniciando con la compra de Activision. Como sabemos, la intención de que Xbox Game Pass llegue a Nintendo Switch ha sido una realidad, cosa que en Sony parece que nunca será posible.
Ahora, con la compra de Activision, el servicio de suscripción tendrá un crecimiento potencial muy importante, quizá, siendo el inicio al cambio de Xbox a una empresa de servicios y no de consolas. Una productora de juegos que no busca competir con exclusividades muy claras, sino con una experiencia completa basada en los juegos móviles y en la nube.